Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Midnight Gospel: La música que hace más emotivo el spacecast

The Midnight Gospel es el tipo de serie animada que logra destacar por múltiples razones, comenzando por la infinidad de detalles que existen en su narrativa visual y la complejidad con la que son abordados los temas relacionados con la espiritualidad, la vida, la muerte, las emociones y las experiencias que podemos tener de forma individual con el consumo de alucinógenos.

La parte visual es, probablemente, el elemento que atrapa desde el primer momento, pero conforme te vas enganchando con el trabajo que hizo Pendleton Ward con Duncan Trussell, podemos darnos cuenta que la serie está compuesta de segmentos subliminales que en cada episodio nos muestran una sorpresa: Ya sea desde sus invitados como Damien Echols (!), Anne Lamott, Ram Dass, Pauly Shore y Deneen Fending (la mamá de Duncan y quien se interpreta así misma en la serie), hasta las referencias musicales que en más de una ocasión citan a icónos como Johnny Cash y Jonathan Palmer.

Pero esa solamente es la parte que se presenta en la superficie, pues The Midnight Gospel nos presenta un score diseñado por el compositor Joe Wong donde los viajes en el tiempo que giran alrededor del spacecast (un Podcast espacial) le dan una prioridad muy particular a la melodía y los escapes sonoros de músicos como Mary Lattymore (representando al sello Ghostly), así como Anna Waronker, Johanna Warren, Will Oldham y por supuesto, el mismo Duncan Trussell.

Si por alguna u otra razón no han tenido chance de ver The Midnight Gospel en Netflix, les recomendamos ampliamente que se echen un clavado en cada uno de sus episodios, pues aunque su primera temporada no es tan larga, la complejidad de su contenido es suficiente para hacer una interesante retrospectiva de nuestras propias experiencias.

Para que se vayan enganchando por medio de la música que acompaña el viaje astral, acá abajo se las dejamos en un solo playlist.

Noticias relacionadas

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

The Umbrella Academy: Toda la música de la serie en un solo playlist

Puede ser un poco desgastante que cada dos o tres meses aparezca una nueva serie…

Tournée Générale: Recordando los años de Mano Negra

La historia de Mano Negra es muy particular, pues aunque no fue tan compleja y…

Volver arriba