Saltear al contenido principal

NOTICIA

Austin TV: Su memorable despedida en el Plaza Condesa

Fotos Óscar Vilanueva / @theozcorp

Pocas bandas tienen la capacidad de hacer que su nombre se convierta en un culto; uno que con el paso de los años realmente nos hace pensar que nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Si bien Austin TV siempre tuvo un cariño muy especial que los fue llevando a escenarios internacionales como Coachella y alternar con Mogwai, en su momento daba la impresión que su nombre pertenecía a un nicho de bandas que se movía de voz en voz hasta que logró llegar a canales donde tuvieron una mayor proyección.

Sin embargo, justo en el momento donde su trabajo estaba recibiendo más reconocimiento tomaron la decisión de tomarse un descanso indefinido que, a 7 años de ese suceso, da la impresión que su regreso no tiene para cuándo con todo y que los fans (nuevos y viejos) han estado soñando con ese anuncio cada que se anuncia el cartel del Vive Latino.

El nombre de Austin TV se convirtió en una mitología de sus propias canciones, es como si su ciclo hubiera llegado a su fin como las historias que solían depositar en nuestros oídos por medio de sampleos que además sirvieron para que las personas que no habían visto películas como Veneno Para las Hadas descubrieran un nuevo universo de la mano de su formación adolescente.

Por esa razón el concierto que dieron en el Plaza Condesa tuvo un valor doblemente especial y emocional, pues además de celebrar los 10 años de La última Noche del Mundo, su álbum debut, fue la última vez que pudimos verlos juntos sobre un escenario.

Esa noche del 22 de noviembre de 2013 fue tan especial, que incluso fue transmitida en directo para que todos aquellos que no consiguieron boleto pudieran formar parte de su despedida a distancia.

Acá abajo les dejamos el concierto completo.

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

The Umbrella Academy: Toda la música de la serie en un solo playlist

Puede ser un poco desgastante que cada dos o tres meses aparezca una nueva serie…

Volver arriba