Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Lost Memphis Tapes: El documental de Primal Scream

Give Out But Don’t Give Up es un disco crucial en la carrera de Primal Scream, pues aunque fue la etapa donde cada uno de sus integrantes estuvo experimentando con las drogas (incluso su guitarrista no recuerda haber grabado “Rocks”), es el material solidificó el impacto que tuvo su nombre con el clásico Screamadelica.

De cierta manera fue el reflejo de la consistencia que empezaron a tener como banda y que poco a poco fue dando pasos más agigantados con un trasfondo musical dominado por el amor que le tenía Bobby Gillespie al trabajo de artistas como Aretha Franklin.

Give Out But Don’t Give Up los llevó al siguiente nivel y eso lo podemos apreciar con claridad en The Lost Memphis Tapes, un documental que más allá de centrarse en la historia de Primal Scream, se enfoca de lleno en el periodo del álbum por medio de imágenes inéditas desde el estudio y el proyecto de remezclas que incluyó aportaciones de tomas alternas y remixes de Portishead, Andrew Weatherall y The Dust Brothers.

Si bien este ensamble de Clare Lewins no es el archivo audiovisual por excelencia que aborda toda su carrera, puede funcionar como gancho para que comiencen a descubrir el mundo de la banda desde uno de sus momentos más importantes.

Véanlo a continuación.

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba