Saltear al contenido principal

CONTEO

Los 10 discos esenciales del EBM, según KREIGN

KREIGN es un proyecto de Phoenix, Arizona que el año pasado tuvimos la oportunidad de ver en acción en El Plaza Condesa.

Con su primer disco homónimo ha logrado ganarse un lugar en la escena mundial del industrial, lo que los llevó a firmar con Dark Dimension Group, una disquera originaria de Alemania mejor conocida por llevar proyectos como NOISUF-X, Spetsnaz, Xotox, Mephizto Walz, entre otros.

Ryan y Chris, las mentes detrás de Kreign, además de formar parte del proyecto han tenido una larga carrera en el circuito de la música industrial de Estados Unidos, por lo que tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre los diez discos que de alguna manera los han influenciados y que ellos consideran esenciales para entrarle el EBM.

Ryan: Recuerdo la primera vez que fui a un club de música industrial en Phoenix con Mike de Hardwire. Amábamos a KMFDM y Ministry y buscábamos escuchar más cosas parecidas a eso. Escuché “Join In The Chant” sonando en la pista de baile y fue la primera vez que bailé en público, por lo que estaba muy nervioso. En ese momento odiaba que las palabras se repitieran una y otra vez. Ahora es algo que me encanta.

Chris:  That Total Age fue el primer vinyl que compre en mi vida, lo compré solo por la portada del álbum y lo que encontré fueron lineas fuertemente oscuras de bajo con un montón de gritos y solo pude pensar “¡Sí, genial!”. En ese momento supe que ese era el tipo de música que quería producir.

Relacionados

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.
Volver arriba