Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Battle of Mexico City: El clásico concierto de Rage Against The Machine

Cuando Rage Against the Machine anunció su regreso en 2007 fue un tanto extraño que su gira no incluyera ninguna fecha en México, pues estuvieron activos hasta el 2011.

Considerando el sólido vínculo que tienen con nuestro país, era muy fácil pensar en la posibilidad de su regreso a estas tierras, pues incluso en su primera y única visita Zack De La Rocha estuvo involucrado de forma directa con los movimientos del EZLN y aún más: su concierto en el Pabellón del Palacio de los Deportes fue capturado en vídeo.

The Battle of Mexico City es el segundo material en vivo de la banda y se centra en el concierto que dieron aquel 28 de octubre de 1999 como parte del proceso promocional de The Battle Of Los Angeles, donde además de incluir cada una de las canciones que le dieron vida al setlist, también figuran unas palabras del Subcomandante Marcos y una breve entrevista con Noam Chomsky.

Cabe mencionar que “Bullet In The Head” también sonó durante su concierto, pero decidieron retirarla del álbum por un error que tuvo Tom Morello durante la canción, así que por eso no figura dentro del archivo. En su lugar, existe un segmento narrado por el mismo Tom sobre su paso por México.

Aunque The Battle of Mexico City tiene ediciones en DVD y VHS, la banda subió cada una de las canciones a su canal de Youtube para que lo vean en su totalidad mientras llega el momento de verlos de nueva cuenta sobre un escenario.

Sí, quizá están todas separadas en un playlist, pero esto es mejor que nada.

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba