Saltear al contenido principal

NOTICIA

Young Guns Go For It: Una mini serie con Soft Cell, Culture Club y The Human League

Durante la década de los 80 aparecieron un montón de himnos que definieron la personalidad visual y musical de pop en Reino Unido, pues además de encontrar actos como Wham! también se estaban abriendo paso otros de nicho como Soft Cell.

Lo interesante de todo es que esos actos “de nicho” tuvieron un momento donde una de sus canciones terminó despegando por completo para trascender por encima de sus demás grabaciones, lo que hizo que naciera aquella conflictiva etiqueta del One Hit Wonder, pues mientras había otros productos que realmente solo vivían de una sola canción, otras tantas ya contaban con un catálogo bastante fuerte que a la fecha sigue utilizada como punto de partida para nuevas generaciones.

Young Guns Go For It es una mini serie de la BBC que se explora de manera individual el proceso detrás de algunos de los clásicos que definieron aquella era. Es un espacio donde Soft Cell, Culture Club, The Human League y Bananarama diseccionan su estilo de composición y cómo fue que terminaron colocándose en los charts a nivel mundial.

Cada uno de los episodios lo pueden ver en su totalidad después del salto.

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba