Saltear al contenido principal

CONTEO

35 covers que superaron a su versión original… o no

La creatividad de un músico siempre buscará saciar su sed por crear nuevos horizontes, pero esto no quiere decir que se limiten a realizar piezas inéditas, por el contrario, su ansiedad de mantenerse siempre activos logra que retomen canciones de otros artistas, logrando ajustarla a otro tipo de sonidos.

Con suerte el resultado que obtendrán de su experimento superará a la original dándole un sentido completamente diferente que logra superar las expectativas; porque sí, debemos reconocer que en algunos casos este tipo de tributos no han tenido los resultados más agradables y terminan generando discusiones entre los fans de cada artista.

Sin embargo, en esta ocasión les traemos una selección con 35 covers que lograron superar a su versión original adoptando el sonido de la banda que lo llevó a cabo… O bueno, en algunos casos, su versión logró hacerle toda la justicia del mundo a la original.

Nos habría encantado hacerles un playlist completo, pero no todos los covers están disponibles en Spotify (sorry). Disfruten:

Dolly Parton fue otra de las figuras intocables en los 70 y “Jolene” terminó teniendo un impacto que no se limitó únicamente al ámbito del pop, pues en unos años más tarde Rose McDowall y Jill Bryson decidieron reinterpretar la canción dentro de los parámetros subliminales de Strawberry Switchblade.

Relacionados

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Volver arriba