Saltear al contenido principal

CONTEO

Chris Cunningham: De la ficción al terror

A estas alturas del partido ya todo el mundo conoce a Chris Cunnigham o al menos ha llegado a escuchar su nombre en alguna ocasión. La locura, los mundos que crea y los personajes ficticios que de algún modo suelen infundir un poco de temor en las personas al desnudar la vulnerabilidad de la humanidad, son cosas que desde que comenzó a exponer sus propias creaciones terminaron por consolidarlo como una de las mentes más visionarias, arriesgadas y complejas que existen sobre la faz de la tierra.

Hoy no nos vamos a clavar tanto en sus trabajos en la pantalla grande, más bien, le vamos a dedicar un poco de tiempo a algunos de los magistrales vídeos musicales que hizo desde que se involucró con el personal de Warp Records, el cual de inmediato le abrió las puertas para que comenzará a experimentar con los proyectos que le siguen dando vida a su catálogo como el caso de Autechre y Squarepuser.

Otro de ellos obviamente es Aphex Twin, quien a inicios de año reveló que Chris Cunningham tiene terminada una película de zombies que probablemente nunca verá la luz del día, pero con ello también empezó a sembrar una pequella semilla sobre un latente reencuentro con el director para volver a provocar el caos que ambos se encargaron de retratar en sus vídeos a mediados de los 90.

Si no han tenido la oportunidad de contemplar bien su trabajo, en estos momentos les vamos a dar un par de ejemplos de las secuencias fílmicas con las que suele llevar al espectador de la intriga al miedo, tomando como prioridad los distintivos ritmos de los artistas con los que ha colaborado.

La mayoría de los vídeos de Chris Cunnigham tienen un patrón muy interesante en el segmento con el que arrancan. Desde un inicio crea un misterio muy peculiar al ir abriendo la toma para entregarnos de golpe expresiones faciales que tocan la parte más bizarra de una pesadilla como lo terminó explotando con “Come On My Selector” de Squarepusher.

Relacionados

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Volver arriba