Saltear al contenido principal

NOTICIA

Descanse en paz Kansai Yamamoto, el diseñador de David Bowie

Kansai Yamamoto era un visionario de las pasarelas que desde sus primeros días en el mundo del diseño se encargó de plasmar a la perfección su notable ambición por el arte tradicional de Japón por medio de una estética bastante excéntrica y vanguardista.

A inicios de los 70, Yamamoto debutó de forma oficial como modista con una pasarela en Londres, justo cuando apenas tenía 27 años de edad y desde entonces fue cubriendo con su estilo visual a distintos artistas que iban desde el gremio de las pasarelas hasta icónos de la música como Stevie Wonder, Elton John y por supuesto, David Bowie.

Probablemente las colaboraciones con David Bowie son de las más reconocidas de su carrera, pues esto sucedió mientras se desarrollaban los mitos de Ziggy Stardust y el proceso posterior con Aladdin Sane, lo que de cierta manera hizo que Yamamoto fuera parte fundamental en la creación de sus dualidades y el singular montaje escénico.

Desafortunadamente el modista japonés fue diagnosticado con leucemia y eso terminó quitándole la vida a los 76 años de edad que, en palabras de su hija Mirai: «Dejó este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos».

A manera de homenaje y en caso de que no hayan estado tan familiarizados con el trabajo que realizó en el circuito musical, acá abajo les dejamos algunos de los trajes que hicieron de Kansai Mamamoto un icono de las pasarelas.

Descanse en paz.

Noticias relacionadas

Sudaca Contraataca: Un compilado que explora la música electrónica y experimental de Latinoamérica

In-Correcto es una disqueta ubicada en Bogotá, Colombia que desde hace algún tiempo puso en…

These New Puritans reeditará ‘Hidden’ por sus 10 años

These New Puritans es una de las bandas más infravaloradas de los últimos 15 años,…

Japan reabrirá sus puertas en la CDMX

Por ahí de septiembre de 2019 empezamos a ver un fenómeno bastante doloroso entre los espacios ubicados en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, pues poco a poco fueron anunciando el cierre de sus puertas por la inseguridad de la zona.

Nightts recorre los terrenos del mumble rap y el trap en ‘GUOLD’, su álbum debut

En los últimos cuatro años DJ ROMANCE ANIME y SOUNDTRACKDEFIFA se han estado abriendo paso…

Monolithic Undertow: Un nuevo libro sobre la historia del drone

La editorial White Rabbit acaba de revelar sus planes para publicar un libro que se…

Winter Severity Index regresó con un cover a «Purple Lips» de Nico

Winter Severity Index es un acto italiano de post-punk que inicialmente estaba integrado por cuatro…

Volver arriba