Saltear al contenido principal

NOTICIA

Sacred Bones reeditará 3 discos y un compilado con material inédito de Mort Garson

El año pasado Sacred Bones arrancó con un proyecto bastante interesante donde no solo pensaron en rescatar uno de los álbumes más entrañables e influyentes de los 70, sino también acercar a las nuevas generaciones al trabajo del compositor Mort Garson.

Mother Earth’s Plantasia es el nombre del álbum con el que el sello fue esparciendo poco a poco el sonido, el estilo y el concepto detrás de esta producción diseñada para las plantas, pues durante su exploración sonora Garson descubrió que amaban los tonos que eran emitidos desde un Moog.

A partir de ahí Sacred Bones no solo reeditó el álbum con audio remasterizado, sino que también estuvo acompañado de una línea de mercancía que incluía playeras, afiches y un cubo de edición limitada que podía conectarse a las plantas para producir sus propios sonidos.

A un año de revelar su retrospectiva de Mort Garson, ya tienen listas las siguientes entregas que arrancan con Music from Patch Cord Productions, un compilado que reúne material inédito que nunca fue transmitido en películas sci-fi, narrativas eróticas y comerciales en los que se involucró durante los 60 y 70, así como versiones alternas de algunos cortes de Mother Earth’s Plantasia.

Por otro lado llega la reedición de The Unexplained: Electronic Musical Impressions of the Occult, el único álbum que publicó bajo el alías de Ataraxia donde exploraba los terrenos del tarot, las proyecciones astrales y el misterio detrás de los eventos paranormales dominados por lo oculto.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que aparece una reedición del álbum, pues desde su lanzamiento en 1975 no había sido publicado en otro formato.

En 1971, Mort Garson adoptó el nombre de Lucifer para publicar un álbum llamado Black Mass, donde se dejó llevar por las temáticas oscuras del esoterismo, exorcismos, la magia negra y el satanismo. Este material junto con el score que hizo para la película Didn’t You Hear? del director Skip Sherwood, también serán reeditados en vinyl con audio tomado directamente desde las cintas originales.

Todos estos lanzamientos se podrán conseguir desde el 6 de noviembre a través del sitio oficial de Sacred Bones, donde ya pueden ir pre-ordenando sus respectivas copias, así como la nueva línea de merch que revelaron junto con cada edición, entre las que figura una edición 8-Track de Mother Earth’s Plantasia.

Noticias relacionadas

The Cure reveló un calendario 2021 y merch especial del ‘Seventeen Seconds’ y ‘Bloodflowers’

Mientras seguimos esperando que The Cure ponga a la venta su primer álbum en más…

Vallis Mortem festeja 5 años al aire con ‘Perfect Compilado’

Vallis Mortem es un programa de radio que se transmite a través de Mixlr, que…

FKA twigs se juntó con SOPHIE en «Psalms», su colaboración inédita

Cuando FKA twigs confirmó que ya tenía listo su segundo álbum de estudio después de…

Carpark Records publicó un compilado con covers a Beach House, Toro Y Moi, Cloud Nothings y Speedy Ortiz

Carpark Records está cumpliendo 21 años de vida y en vista de que no pudieron…

The Soft Moon celebra 10 años de su debut con el vídeo «Tiny Spiders»

Puede sonar irreal, pero ya pasó una década completa desde que Luis Vasquez nos presentó…

Invencibles Studios: Creando música contra la adversidad

Dentro de la CDMX, se encuentra escondida una gran opción para ayudarte en la creación…

Volver arriba