Saltear al contenido principal

NOTICIA

Stuff By Mark: El ilustrador de Pulp, David Bowie, Joy Division y Echo & The Bunnymen

Cada cierto periodo de tiempo nos encontramos con trabajos ilustrados que vale la pena compartir con ustedes, pues además de reimaginar a distintos artistas en el mundo de los cómics, también están produciendo sus propios productos de manera independiente.

Hace apenas unos días publicamos una ilustración de Robert Smith con un cubrebocas, que de inmediato llamó nuestra atención por el crédito que tenía a un costado: @Stuff_By_Mark.

Después de publicar esa imagen nos metimos a su Instagram y nos llevamos una tremenda sorpresa, pues es un ilustrador que constantemente está subiendo creaciones personales donde vemos a músicos como David Bowie, The Clash y Echo & The Bunnymen en afiches que pueden ser extraídos de una tira cómica o cómo si fueran superhéroes.

Aunque pudiera pensarse que es una fórmula similar a la de Butcher Billy, el trabajo de Mark se distingue por tener una personalidad muy particular tanto en sus diseños como los escenarios en los que dibuja a figuras del brit pop como Pulp y Suede, sin dejar de lado a Siouxsie Sioux, Debbie Harry y Kate Bush.

Además al hacer scroll dentro de su perfil se encontrarán con una amplia variedad de contenidos donde también incorpora personajes de videojuegos, películas y series que con el paso del tiempo se han convertido en referentes de la cultura pop.

Las ilustraciones no solo viven en su Instagram, sino que también cuenta con un sitio donde pueden conseguir mercancia con cada uno de sus diseños, pues hay desde playeras, pósters, hoddies, cojines, fundas y portavasos.

Todo eso lo pueden ver desde Redbubble, solo que como el costo es en euros… pueden consentirse si se sienten con suerte. O solo pueden apreciar su trabajo en @Stuff_By_Mark.

Noticias relacionadas

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

#FILTERPlaylist Cancamusa

Es muy probable que en este momento ya estén familiarizados con Cancamusa y no solo…

Volver arriba