Saltear al contenido principal

NOTICIA

El crew de The Killers está siendo investigado por abuso sexual

Hace aproximadamente dos años apareció una publicación en un blog donde una chica de nombre, Chez Cherrie, narraba su experiencia trabajando en el equipo de producción de una banda durante su paso por Milwaukee.

Si bien en ese entonces no especificó de qué banda se trataba, si habló a detalle de la grave situación de abuso sexual que sucedió mientras trabajaba en un concierto en el recinto The Eagles Ballroom.

«El momento que me mató y me sigue embrujando hasta este día es el concierto en el Eagles Ballroom de Milkwauke en 2009. El concierto iba transcurriendo bien y ya íbamos a la mitad cuando el ingeniero de audio se comunicó por el radio diciendo «Hey chicos, hay una chica instalada en el Vestidor A. Pongan su nombre en la lista que está afuera de la puerta con su canal de radio y los llamaremos cuando sea su turno.»

En un reciente hilo de Twitter y como continuación de las denuncias detalladas que han emergido en contra de Burger Records y Kasabian, Cherrie reveló que la banda con la que estaba trabajando en ese momento era The Killers, por lo que entró en más detalles sobre la situación que le tocó presenciar aquella noche:

«Personalmente pensé que quizá era algo consensuado con la chica, sea quién haya sido, que era un adulto consiente. Qué sabía lo que estaba haciendo y que no podía juzgar a los hombres que formaban parte, aunque muchos de ellos estuvieran «felizmente» casados con hijos. Trate de ignorar lo que estaba pasando.

Mientras el autobús se estaba retirando del lugar, una persona de seguridad se acercó corriendo. El conductor se detuvo y nuestro ingeniero abrió la puerta para ver qué pasaba. El chico de seguridad dijo, y nunca olvidaré este momento porque una parte de mi murió esa noche: «la chica en el Vestidor A está desmayada y desnuda, ¿alguien se hará cargo de ella? ¿Saben de un número o un amigo al que podamos llamarle?».

El ingeniero solo movió la cabeza y los demás se rieron. Cerro la puerta mientras el de seguridad veía hacía el piso y el autobús se alejaba.

Lloré toda la noche, debí dejar la gira en ese momento, debí hablar por esa mujer, debí defenderla, debí bajarme del autobús y levantarla del piso para asegurarme que estuviera bien. Debí saber su nombre, debí haber hecho algo.»

Si bien Cherrie no reveló el nombre de las personas y tampoco mencionó si los integrantes de la banda formaron parte del abuso hacía la mujer del vestidor, si reveló que una semana después de la gira los integrantes de la banda subían fans alcoholizadas a su propio autobús y se reían de ellas cuando estaban demasiado borrachas para darse cuenta que se estaban burlando de ellas.

Además dice que a los encargados de audio les asignaron una tarea donde si conseguían chicas, debían revisarles sus identificaciones para llevarlas al backstage con la condición de que le harían una felación a un integrante. De ser así recibirían $50 dólares extra por esa noche y aún más, si la chica se desnudaba les darían otros $50 extra.

Desde entonces, los representantes de The Killers compartieron el siguiente mensaje a través de la BBC:

«Primero que nada, cualquier denuncia por conductas inapropiadas hacía alguien del crew de The Killers son tomadas con extremada seriedad tanto por la banda como sus representantes. La historia de esta persona es terrible y aunque actualmente The Killers no trabajaba con el mismo equipo de los años anteriores de su carrera, esta conducta está siendo revisada por medio de una investigación del equipo actual y el pasado.

Sus representantes legales se pondrán en contacto con ella para tener más información y claridad sobre los hechos, así como de los proveedores de aquella gira.

La banda está sorprendida e impactada por las denuncias. El comportamiento atribuido a ellos y a su crew es irreconocible y va en dirección opuesta a los principios que mantienen su ambiente de trabajo.»

De acuerdo con uno de los últimos tweets que publicó Cherry, el único que estaba alejado de la situación era Brandon Flowers, pues el tenía su propio autobús donde viajaba con su esposa e hijos. Sin embargo, está segura que tenía conocimiento de lo que sucedía con sus compañeros.

Chequen la historia completa:

Noticias relacionadas

FKA twigs y Dua Lipa debutaron el sencillo «Why Don’t You Love Me»

Desde hace algunas semanas Dua Lipa estuvo publicando algunos teasers relacionados a las sorpresas que…

U.S. Girls nos trae el atípico sencillo navideño «Santa Stay Home»

Los villancicos tradicionales no siempre suelen ser los más amenos durante la temporada decembrina, por…

¡David Lynch hará una serie para Netflix en 2021!

Yup! Aunque desde hace un año estuvo circulando el rumor de una nueva temporada de…

Bienñeros presenta el video de «Falta de Respeto»

Si ser ñero es chido, ser Bienñero… pos más. Bienñeros es un proyecto medio funky,…

Daria Nicolodi, coautora de ‘Suspiria’, falleció a los 70 años

Las malas noticias en 2020 no se detienen, pues ahora nos vamos enterando del lamentable…

Los Mundos se desenvuelve en ambientes más rítmicos con «Frutos Rojos»

Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo han estado explorando los distintos rostros de la psicodelia…

Volver arriba