Saltear al contenido principal

NOTICIA

Score: Un documental sobre el trabajo de Trent Reznor y Hans Zimmer en el cine

Muchas veces hablamos a más no poder sobre el importante papel que tiene la música en el cine y la sólida relación que se ha desarrollado entre ambos desde tiempos remotos.

El hacer reconocimiento tanto a las bandas que componen un soundtrack como a los compositores que le dan vida a los score de películas clásicas, suele ser abordado solo por la superficie al momento de admirar su trabajo, mientras que las piezas que se fueron formando por debajo suelen pasar un poco desapercibidas.

Y no porque lo ignoremos, sino que muchas veces el proceso creativo de un compositor se refugia en un terreno más intimo y personal donde solo él y sus colaboradores pueden contemplar cada gota de sudor derramada en un estudio.

Score: A Film Music Documentary es un documento audiovisual que nos acerca a esa parte que no siempre suele quedar al descubierto mientras un músico de la talla de Hans Zimmer compone la banda sonora de una película como El Rey León, Howard Shore la de El Señor de los Anillos y las recientes colaboraciones de Trent Reznor y Atticus Ross.

La mayoría de los compositores que aparecen en este documental de Matt Schrader han estado vinculados en producciones gigantes de Hollywood, por lo que podemos tener un panorama mucho más amplio de las exigencias, el proceso de inspiración, adaptación y las emociones que los llevan a construir esas magistrales grabaciones.

Naturalmente, Ennio Morricone tiene un papel fundamental en la narrativa de Score, pues cada uno de los testimonios registrados con John Williams, Randy Newman y Tyler Bates, lo ponen como uno de los grandes maestros del cine.

El documental lo pueden ver completo a continuación.

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba