Saltear al contenido principal

CONTEO

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard)

Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año por la contingencia provocada por el COVID-19 y aunque al inicio revelaron que tendrían una mega transmisión con más de 150 artistas en Youtube para cubrir el hueco de su edición 2020, el maratón tuvo reacciones bastante mixtas debido a que no consistía en un recorrido donde veríamos presentaciones completas.

De hecho, la mayoría de ellas se enfocó en fragmentos de dos o tres canciones de actos que han tocado en sus últimos 10 años como Lorde, A$AP Rocky, Tyler The Creator y The Cure (cuyo set de 2 horas ya estaba disponible en Youtube), así como vídeos grabados desde las casas y estudios de actos relativamente nuevos como Lido, Starcrawler, Maisie Peters y Cults.

La transmisión de Lollapalooza 2020 duró 4 días y francamente dejó mucho qué desear, pero Perry Farrell se las ingenió para colocar algunos momentos bastante especiales de su carrera como el regreso de Jane’s Adiction, Porno For Pyros (estaría increíble si en 2021 regresan a los escenarios de forma oficial) y un pequeño tributo a David Bowie, así como una breve aparición de Josh Homme con un rema de Them Crooked Vultures.

¿Y los sets completos? En realidad hubo pocos, pero nos amenizaron la existencia antes de irnos a dormir, pues incluso se unieron a la celebración de los 10 años del The Suburbs de Arcade Fire al transmitir una hora completa de su presentación en 2010, así como la reunión de OutKast en 2014.

Si no tuvieron la oportunidad de seguir completo el stream, lamentamos decir que no se perdieron de muchas cosas y las que realmente valieron la pena, ya se pueden ver en streaming desde el canal oficial de Lollapalooza.

Acá se las dejamos:

Relacionados

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

Volver arriba