Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Umbrella Academy: Toda la música de la serie en un solo playlist

Puede ser un poco desgastante que cada dos o tres meses aparezca una nueva serie donde sus protagonistas viajan en el tiempo, tienen un superpoder o están atorados en la década de los 80.

Si lo vemos de esa manera, la existencia de The Umbrella Academy puede ser lo menos impresionante y emocionante de la vida, con excepción que la historia se centra en uno de los cómics que hizo Gerard Way luego de la separación de My Chemical Romance.

Sin embargo, aún reuniendo los aspectos mencionados, sus personajes generan una empatía muy particular donde sin ser la serie más brillante de todos los tiempos, logra mantenernos enganchados hasta el episodio final tanto por la narrativa que nos lleva de paseo por puntos muy específicos de la historia estadounidense como la lucha racial de los 60 y el asesinato de Kennedy.

Ahora, no vamos a entrar en ningún tipo de spoiler, pero sí nos enfocaremos en el complemento musical de The Umbrella Academy, pues en realidad no sigue un patrón en especifico; es como si simplemente pusiéramos un playlist en shuffle donde podemos encontrarnos clásicos de Frank Sinatra y Sebastian Bach hasta DJ Shadow y Smith Westerns (lo que está lejos de ser algo malo).

Curiosamente esa variedad de estilos hace que el ambiente de la serie tenga un toque más colorido, pues a diferencia de lo que pasa con Dark donde la música se mantiene fiel a una línea monocromática u otras como Stranger Things donde se atoran la nostalgia de los 80, en The Umbrella Academy hay desde aportaciones hechas por el mismo Gerard Way con Ray Toro, hasta desde Radiohead, Public Image LTD, The Stranglers, Butthole Surfers, The Doors y hasta covers a Billie Eilish y Gnarls Barkley.

Si no se han animado a ver la serie (o se la aventaron en un día), acá abajo les dejamos un playlist con cada una de las canciones que complementan sus dos temporadas para que se animen a verla durante el encierro.

Noticias relacionadas

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

This Is Hexagon Sun: Un nuevo documental sobre Boards Of Canada

Michael Sandison y Marcus Eoin han hecho de Boards Of Canada un culto que con…

#FILTERPlaylist Jet Nebula

Cuando una banda tiene un fuerte compromiso de manera individual para buscar la manera de…

Volver arriba