Saltear al contenido principal

NOTICIA

Tournée Générale: Recordando los años de Mano Negra

La historia de Mano Negra es muy particular, pues aunque no fue tan compleja y no pasaron tantos años juntos, en su periodo de actividad grabaron música que con el paso de los años fue adquiriendo un valor más especial por su trasfondo político y social.

No importa si les gusta el punk, el ska, el reggae, el metal o cualquier otra rama asociada al «rock», pues de manera inmediata podemos sentirnos vinculados a alguna de sus canciones por su simpleza y el nivel de perfección que llevan en su estructura general: Desde «Soledad», «King Kong Five», «Señor Matanza» y por supuesto, «Mala Vida».

Aunque su legado se mantiene vivo gracias a la leyenda que se ha construido alrededor de Manu Chao (e incluso todo el tiempo se le pide el regreso de Mano Negra), el imperio que construyeron desde su natal Francia fue conquistando otras latitudes con una fuerza que pocas veces se puede ver en una banda.

Si bien en esta época es prácticamente imposible soñar con verlos en vivo, todos aquellos que tuvieron la fortuna de presenciar sus actuaciones a finales de los 80 saben a la perfección que era un acto que no se andaba con rodeos y sus conciertos eran una celebración en carne propia de ese preciso momento (cosa que tiempos de Instagram y TikTok puede lucir completamente diferente).

Dentro de los lanzamientos que se publicaron entre los 80 y 90 existen tres documentos audiovisuales que capturan a detalle la experiencia de Mano Negra y uno de ellos es Tournée Générale!, que de hecho primero apareció en VHS en 1989 para complementar el proceso promocional del su segundo álbum: Puta’s Fever.

Para nuestra fortuna ese concierto documental se puede ver completamente gratis desde Youtube, así que si son fans o tienen una vaga idea del trabajo de Mano Negra, es muy probable que se queden más enganchados después de ver Tournée Générale!

Noticias relacionadas

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

This Is Hexagon Sun: Un nuevo documental sobre Boards Of Canada

Michael Sandison y Marcus Eoin han hecho de Boards Of Canada un culto que con…

Volver arriba