Saltear al contenido principal

NOTICIA

Tournée Générale: Recordando los años de Mano Negra

La historia de Mano Negra es muy particular, pues aunque no fue tan compleja y no pasaron tantos años juntos, en su periodo de actividad grabaron música que con el paso de los años fue adquiriendo un valor más especial por su trasfondo político y social.

No importa si les gusta el punk, el ska, el reggae, el metal o cualquier otra rama asociada al «rock», pues de manera inmediata podemos sentirnos vinculados a alguna de sus canciones por su simpleza y el nivel de perfección que llevan en su estructura general: Desde «Soledad», «King Kong Five», «Señor Matanza» y por supuesto, «Mala Vida».

Aunque su legado se mantiene vivo gracias a la leyenda que se ha construido alrededor de Manu Chao (e incluso todo el tiempo se le pide el regreso de Mano Negra), el imperio que construyeron desde su natal Francia fue conquistando otras latitudes con una fuerza que pocas veces se puede ver en una banda.

Si bien en esta época es prácticamente imposible soñar con verlos en vivo, todos aquellos que tuvieron la fortuna de presenciar sus actuaciones a finales de los 80 saben a la perfección que era un acto que no se andaba con rodeos y sus conciertos eran una celebración en carne propia de ese preciso momento (cosa que tiempos de Instagram y TikTok puede lucir completamente diferente).

Dentro de los lanzamientos que se publicaron entre los 80 y 90 existen tres documentos audiovisuales que capturan a detalle la experiencia de Mano Negra y uno de ellos es Tournée Générale!, que de hecho primero apareció en VHS en 1989 para complementar el proceso promocional del su segundo álbum: Puta’s Fever.

Para nuestra fortuna ese concierto documental se puede ver completamente gratis desde Youtube, así que si son fans o tienen una vaga idea del trabajo de Mano Negra, es muy probable que se queden más enganchados después de ver Tournée Générale!

Noticias relacionadas

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

#FILTERPlaylist Cancamusa

Es muy probable que en este momento ya estén familiarizados con Cancamusa y no solo…

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.

Vestron Vulture: Un collage mexicano de post-punk, witch house y darkwave que llegó hasta Rusia

En México hay una ironía muy particular en cuanto a la difusión de proyectos independientes,…

15 discos nuevos para el fin de semana

Si bien estamos en las últimas semanas de 2020, este penúltimo fin de semana de…

Volver arriba