Saltear al contenido principal

NOTICIA

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow Puppets, no era tan común que la banda estuviera programando conciertos para promocionar The Age Of The Understatement, e incluso los pocos conciertos que dieron en su momento fueron a manera de «sorpresa» como parte de festivales como Reading & Leeds y Glastonbury.

Es por eso que sus grabaciones en vivo elevaron el nivel de expectación en cuanto al concepto de la banda, pues se mostraron con un sonido que se alejaba de lo que ya hacía Alex con Arctic Monkeys y Miles con proyectos como The Rascals.

Su porte inglés y el nivel de exquisitez de sus composiciones no es algo que se pueda replicar a la perfección con un formato tan compacto, así que de cierta manera tenía sentido que el proceso promocional de su debut fuera más limitado al recurrir a una orquesta que lograra ejecutar sin complicaciones los arreglos de canciones de «The Meeting Place», tal y como lo mostraron durante su presentación en la serie Electric Proms de la BBC con ayuda de la Filarmónica de Liverpool.

Ese registro es uno de los más importantes y especiales de The Last Shadow Puppets, pues de cierta manera se mostraron en su forma más sólida con canciones que no solo forman parte de su debut, sino también b-sides. covers a Leonard Cohen, The Beatles (que años más tarde siguió figurando en sus conciertos) y una versión sumamente elegante de «Paris Summer» con ayuda de Rosalie Cunningham de Ipso Facto (después la presentaron con Alison Mosshart).

Afortunadamente su presentación en Electric Proms se encuentra disponible en Youtube para que podamos verla de principio a fin, sobretodo ahora que Alex y Miles ya no son aquellos jovencitos del 2008.

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Volver arriba