Skip to content

CONTEO

Parental Advisory: Los discos que fueron censurados por su portada

La música ha estado relacionada con la controversia a lo largo de su historia, pues es una herramienta que se ha utilizado como medio de expresión sobre cualquier tema. Lamentablemente existen algunos mensajes que pueden ser mal entendidos o son tan directos que suelen molestar a más de un purista.

Esto podría parecer una historia que solía ocurrir en el pasado, pero la realidad es que en pleno Siglo XXI sigue habiendo mentes que en lugar de ver la música como arte prefieren reprobar aquellas cosas que no entran dentro de sus parámetros personales del «buen gusto». Esto incluye portadas de discos que aunque parecieran las más inocentes o naturales, como lo es un desnudo, intimidan a países enteros que optan por censurar las producciones con argumentos cargados de prejuicio.

Por otro lado existen aquellas ilustraciones que parecen nacer con el propósito de provocar al mundo, cumpliendo su cometido. Por esta razón les traemos un pequeño listado con algunas portadas que han sido censuradas en tiendas de discos.

Deslicen su dedo a continuación.

Lo mismo le sucedió a Natasha Khan, quien para la portada de su disco The Haunted Man apareció semi desnuda cargando a un hombre desnudo, misma que fue desaprobada por muchas tiendas quienes de inmediato pusieron un logo de censura sobre la imagen.

The Haunted Man

Relacionados

Volver arriba