Saltear al contenido principal

NOTICIA

Wear a Mask: Las bandas que sacaron su propia línea de cubrebocas

Estamos viviendo una de las temporadas más inciertas, estresantes y un tanto inesperadas de nuestra existencia a causa del COVID-19, aunque sabemos que tampoco es un evento sorpresivo debido a que poco a poco nos hemos ido encaminando hacía este destino como humanidad.

Naturalmente ese ya es otro tema, pero con lo que respecta a la situación actual: es un hecho que la crisis se ha hecho evidente en cada una de las disciplinas que existen a nivel mundial, partiendo desde el arte y la cultura, pues también ha quedado al descubierto la triste prioridad que se le da a estas valiosas herramientas en cada país (en otros más, en otros MUCHO menos… Hola, México).

La música entra dentro de ese paquete, y aunque recientemente han empezado a surgir iniciativas para reactivar ese sector por medio de auto conciertos o con lineamientos que se apeguen al distanciamiento social, sabemos que las bandas independientes son las últimas en ser consideradas para ese tipo de eventos semi-masivos, pues los organizadores se están enfocando en incluir actos que representen una ganancia real para ellos y el equipo de producción (que tiene sentido…).

Ya que los tours se frenaron, varias bandas optaron por buscar una alternativa que les deje un ingreso importante y temporal, por lo que dentro de su mercancía oficial empezaron a incluir una serie de cubrebocas especiales con sus respectivos logos. Digamos que el comprar una playera para brandearnos de nuestra banda favorita se convirtió en algo a favor de nuestra salud.

Por ejemplo, en marzo Korn anunció su propia línea y a partir de ahí fueron apareciendo otro tipo de opciones, que curiosamente se fueron centrando en el ámbito del metal cortesía de… Universal Music. ¿Cómo? Pues por medio de una iniciativa donde todo el dinero recaudado de los cubrebocas sería destinado a fundaciones como MusiCares y Help Musicians UK, entre los que figuraban diseños de The Rolling Stones, Queen, Sex Pistols, Slipknot, Black Sabbath, Pantera y hasta Aerosmith.

Si bien ese proyecto estuvo liderado por una disquera grande y bandas que en realidad no necesitan de tanto capital en este momento, hay otras que recurrieron a sus propios medios para desarrollar mercancía especial que incluso tuvo una estructura aún más interesante.

Por ejemplo, Thursday (quienes tenían bien montada su reunión en 2020) convirtieron su mercancía vieja en cubrebocas enfocados a recaudar fondos para el personal que labora en hospitales de Nueva York.

En el mismo circuito del punk, Descendents dieron un paso al frente con uno de los diseños más hermosos que pueden encontrar en este momento, pues está cubierto con ilustraciones del legendario Milo.

Las bandas de culto no se han quedado atrás durante la contingencia y además de recaudar fondos para el equipo que los acompaña durante sus giras, también han estado destinando parte importante de los ingresos a fundaciones que le brindan apoyo a trabajadores de la salud.

En el caso de Sonic Youth, la banda hizo equipos con el diseño de Goo y Sonic Nurse a beneficio de fundaciones como el Brooklyn Community Bail Fund y Bed Stuy Strong.

Por otro lado Merch Connection, una imprenta de distribución de mercancía de distintas bandas, tiene disponibles unos cubrebocas de Drab Majesty que se centran en la estética visual de cada uno de sus discos, comenzando por los elementos oficiales que han incluido en sus ediciones de lujo a través de Dais Records.

Y sí, quizá uno de los diseños más apropiados y que honestamente no veíamos venir son los de Swans, pues de forma inesperada Michael Gira anunció dos diseños distintos que no se trataban de un contenido más de shitposting, sino que realmente son cubrebocas oficiales de la banda basados en el clásico arte de Filth y la canción «You Fucking People Make Me Sick«.

2020 pintaba para ser un año repleto de reuniones, pues ya estaba programado el regreso de Rage Against The Machine, Faith No More, Supergrass, Doves y por supuesto, el de My Chemical Romance.

Aunque la banda logró regresar a los escenarios a finales de 2019, este año su gira se estaría expandiendo de forma notable con el circuito de festivales. Como eso se tuvo que recorrer, también sacaron una línea de cubrebocas con la estética visual que estuvieron manejando para anunciar su regreso.

Lo mismo sucedió con Bauhaus, quienes hicieron unos con el clásico logo de la banda y la portada del sencillo, «Bela Lugosi’s Dead».

Ahora que si se quieren poner más exquisitos (y si hubiera un premio de la temporada), el kit que preparó DEVO es toda una experiencia, pues no solo presentaron su respectivo cubrebocas, sino también una careta que se centra en el diseño del clásico Energy Dome.

Por si acaso estaban buscando un buen equipo de protección personal en tiempos de crisis sanitaria, esperamos que estas opciones que les compartimos les sean de utilidad y, en caso de que no, de todas formas les recomendamos que se cubran su carita y sigan las medidas de prevención para que no se enfermen (ni enfermen a sus seres queridos).

Stay safe!

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Volver arriba