Skip to content

NOTICIA

10 años de Scott Pilgrim vs. The World: La música que musicalizó su historia de amor

Cada generación tiene una película con la que logra engancharse sin mayor complicación. No importa si es una película que reciba calificaciones perfectas o si no conocen a las bandas que componen su soundtrack, pues el planteamiento de la historia hace que tengamos un vínculo especial con ella desde la primera vez que la vemos en el cine.

Sin pensarlo, Edgar Wright fue el encargado de hacer una de las películas que marcaron el inicio de la segunda década de los dosmiles al desarrollar una adaptación del cómic Scott Pilgrim vs. the World de Bryan Lee O’Malley, que no solo contaba con un reparto liderado por Michael Cera (Scott), Mary-Elizabeth Winstead (Ramona Flowers) y Ellen Wong (Knives Chau), sino que la parte musical también tenía una ambición muy particular que incluso hizo que Nigel Godrich (colaborador de Radiohead y Thom Yorke) decidiera involucrarse en ella.

¿Cómo? Pues básicamente Godrich fue el encargado de componer cada una de las piezas que le dan vida a su score, que curiosamente hasta la fecha sigue sin estar disponible en nuestro país en plataformas como Spotify, pero siempre está la opción alterna para tener acceso a él: Youtube.

Los sonidos que se pueden apreciar a lo largo del intenso trayecto que dio Scott para poder iniciar una relación con Ramona (ya saben, pelear contra todos sus ex), fueron producto de los experimentos sonoros de Nigel Godrich, aunque naturalmente esos aspectos son solo una parte del espectro musical que abarca el mundo de Scott Pilgrim vs. The World.

Esto se debe a que Edgar Wright también seleccionó el tracklist para complementar el score, pues su soundtrack se compone de varias bandas que a inicios de la década empezaban a posicionarse dentro del circuito independiente dominado por guitarras como Blood Red Shoes y Black Lips, sin dejar de lado los clásicos de The Rolling Stones, T. Rex, Beck, Frank Black, Broken Social Scene y Metric.

Para celebrar que ya pasaron 10 años del estreno de Scott Pilgrim vs. The World, les compartimos cada uno de sus elementos musicales para que se vuelvan a enganchar con ella y la vean en casa una vez más.

Noticias relacionadas

Volver arriba