Saltear al contenido principal

NOTICIA

El día que Ministry tocó con integrantes de Skinny Puppy, Public Image LTD y Dead Kennedys

Sobre Ministry pueden existir muchas discusiones: que si su pasado en el ámbito del synth-pop era mejor que en el metal o viceversa, pero una de las cosas en la que probablemente todos podrán estar de acuerdo, es que su mejor alineación fue aquella que le dio vida al excelente The Mind Is a Terrible Thing To Taste (incluso tenían dos bateristas).

El álbum estuvo respaldado de un tour bastante característico y que hasta la fecha está posicionado como uno de los momentos clave en la historia de Ministry, pues fue capturado en vídeo para ser lanzado en un VHS llamado In Case You Didn’t Feel Like Showing Up.

En dicho registro no solo podemos ver imágenes tomadas de sus conciertos en Indiana y Chicago con la reja que separaba a la banda del público, sino que también cuenta con una notable cantidad de invitados especiales como Nivek Ogre de Skinny Puppy, Martin Atkins de Public Image LTD, Chris Connelly de Revolting Cocks y Jelio Biafra de Dead Kennedys.

Si bien la edición en vídeo no ha sido reeditada en ningún formato y las únicas copias que existen en VHS están disponibles en plataformas de intercambio, en 2017 la banda publicó el audio del concierto como Live Necronomicon tanto en LP como en digital desde Bandcamp.

En caso de que les dé un poco de pereza buscar algún vendedor del concierto, cada una de las canciones que fueron capturadas en vídeo las pueden ver desde la comodidad de su casa gracias a varios usuarios en Youtube.

Acá abajo les dejamos completo el In Case You Didn’t Feel Like Showing Up.

Noticias relacionadas

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

#FILTERPlaylist Cancamusa

Es muy probable que en este momento ya estén familiarizados con Cancamusa y no solo…

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.

Vestron Vulture: Un collage mexicano de post-punk, witch house y darkwave que llegó hasta Rusia

En México hay una ironía muy particular en cuanto a la difusión de proyectos independientes,…

Volver arriba