Saltear al contenido principal

NOTICIA

Mark Kozelek (Sun Kil Moon) es acusado por acoso sexual

Es bien sabido que Mark Kozelek se especializa en contar historias que se apegan a sus experiencias personales, lo que de cierta manera ha hecho que proyectos como Sun Kil Moon hayan adquirido un estatus de culto por la consistencia que demostró en cada uno de sus lanzamientos, así como en las colaboraciones que ha realizado con músicos como Justin K Broadrick (Godflesh).

Sin embargo. tal parece que una de las canciones del álbum, This Is My Dinner, desató una cadena de testimonios que no veíamos venir, pues la aparente protagonista de la historia que le dio vida a «Soap For Joyful Hands» salió a esclarecer lo que realmente pasó cuando conoció a Mark Kozelek (la canción se centra en su interacción con una persona en Portugal).

De acuerdo con un informe bastante detallado de Pitchfork, Sarah Catherine Golden es la mujer que estuvo involucrada en una situación donde Mark cometió actos de hostigamiento donde él le pedía que lo masturbara después del concierto que dio el 24 de noviembre de 2017, pues inicialmente sostuvieron una platica musical en el backstage del recinto y decidieron seguir la conversación en el hotel donde se estaba hospedando. Estando ahí, Mark solamente se dejó su playera y la ropa interior, con lo que le pidió a Sarah que pasara la noche con él y como ella se negó, comenzó a tocarse frente a ella.

Ese es solo uno de los tres testimonios que fueron revelados a través de P4k, pues hay otro caso dónde obligó a una mujer a que lo tocara y forzó a una chica de 19 años a tener relaciones sexuales con él.

Hasta el momento ni Mark Kozelek ni sus representantes han hecho algún comentario sobre las denuncias, pero los mantendremos pendientes de lo que vaya sucediendo.

La historia completa la pueden checar con solo ingresar a este enlace.

Noticias relacionadas

¡David Lynch hará una serie para Netflix en 2021!

Yup! Aunque desde hace un año estuvo circulando el rumor de una nueva temporada de…

Bienñeros presenta el video de «Falta de Respeto»

Si ser ñero es chido, ser Bienñero… pos más. Bienñeros es un proyecto medio funky,…

Daria Nicolodi, coautora de ‘Suspiria’, falleció a los 70 años

Las malas noticias en 2020 no se detienen, pues ahora nos vamos enterando del lamentable…

Los Mundos se desenvuelve en ambientes más rítmicos con «Frutos Rojos»

Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo han estado explorando los distintos rostros de la psicodelia…

Pedro Y El Lobo Presenta: Un compilado a beneficio de la comunidad mixe y la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla

Pedro Y El Lobo es una disquera independiente que desde su concepción ha estado trabajando con proyectos emergentes tanto locales como internacionales, con lo que también han programado conciertos y showcase en espacios como Departamento.

Escucha “Pastillas de Azúcar o Cianuro”, el álbum solista de Rodrigo Zarco

Guatemala, una tierra donde nació la música de Jesse Baez y Bohemia Suburbana vuelve a…

Volver arriba