Saltear al contenido principal

EVENTO

#VaPorElCrew: La iniciativa que reúne a Hello Seahorse!, Nortec, Zoé y Porter

En varias ocasiones hemos hablado sobre el terrible impacto que ha tenido la crisis provocada por el COVID-19 en la industria musical, pues no solo ha interferido en las experiencias que solemos tener al asistir a un concierto o el placer de ver a nuestros artistas favoritos sobre un escenario, sino que detrás de toda la organización, el montaje de escenarios, activaciones, los ingenieros de audio, luces, comunicación, el equipo de limpieza y hasta las personas que nos vendían una cerveza, han tenido perdidas monetarias bastante importantes al no tener trabajo.

Por esa razón llega una nueva iniciativa pensada en brindarle apoyo a todo el personal que hace lo posible para que tengamos una experiencia impecable al momento de asistir a un concierto y que definitivamente todos volveremos a necesitar cuando los recintos abran sus puertas.

Se trata de #VaPorElCrew, una campaña donde pueden hacer donaciones desde $150 pesitos y obtener beneficios importantes como el acceso a un concierto virtual donde se presentarán bandas como Hello Seahorse!, Nortec: Bostich + Fussible, Zoé, Porter, Marcela Viejo, Ruido Rosa, Julieta Venegas, Café Tacvba, Siddhartha, The Wookies y hasta Chetes.

«En México, al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019). Todos estos trabajos, entre muchos otros, han dejado de existir desde que la pandemia nos obligó a adoptar medidas de distanciamiento social. Por eso, hoy tenemos que reconocer a las personas cuyo esfuerzo suele invisibilizarse en el proceso para que podamos disfrutar de un concierto, porque sin crew no hay show.»

Además del acceso al concierto virtual, entre las recompensas disponibles se encuentra mercancía especial de #VaPorElCrew, un vestido de Ely Guerra autografíado donde cuenta la historia del diseño perteneciente a la colección Julia y Renata, así como una serigrafía autografíada de Club Bellavista Colombia.

La campaña terminará el 28 de agosto, día en el que justamente se llevará a cabo la transmisión en línea del show. Chequen el cartel completito a continuación y si quieren contribuir a la causa, solo ingresen a este enlace.

Más eventos

Sotomayor encabeza la primera Noche de Lobos Digital

Noche de Lobos es una dinámica bastante especial que no solo se centra en mantener…

Alice Glass y Romy (The xx) forman parte de un Halloween Virtual con Ceremonia

Como parte de la iniciativa #SaveOurStages, que se enfoca en recaudar fondos para mantener de…

Gothicat Festival tendrá una quinta edición con A Place To Bury Strangers, Xeno & Oaklander y Werner Karloff

Después de haberse dado un pequeño descanso, Gothicat acaba de anunciar una quinta entrega de…

Casa de Lago prepara la edición digital de Poesía en Voz Alta

Poesía en Voz Alta es una de las actividades más especiales e importantes que se…

Kacey Musgraves canceló su concierto en el Plaza Condesa

Si, al igual que el anuncio del Corona Capital, la cancelación del concierto de Kacey…

316 Centro reabrirá con una serie de eventos con cupo limitado

Desde que empezó el plan de reapertura de espacios en el país luego de la…

Volver arriba