Saltear al contenido principal

NOTICIA

Straight Outta Bristol: El nacimiento del trip hop con Tricky y Massive Attack

A mediados de los 90 se desarrollaron distintas expresiones artísticas con un trasfondo político que resultaba crucial en aquella era, sobretodo para expresar un mensaje que difícilmente podía ser transmitido en cadenas de televisión por el clásico tema de intereses (nada nuevo, ¿cierto?).

En Bristol se registró una situación muy particular que ha sido abordada en múltiples ocasiones dentro de documentales que se enfocan en la transición musical de Reino Unido como en Live Forever, que si bien de entrada es un registro audiovisual enfocado al britpop, también extiende el brazo para mostrar los testimonios de Robert Del Naja de Massive Attack y su experiencia en la crisis política que se vivía en la década de los 90.

Para una exploración más profunda sobre el discurso y el sonido que se fue moldeando en aquella región está Straight Outa Bristol, un episodio perteneciente a la mini serie Sounds Of The West que fue transmitida en 1996, donde no solo podemos tener acceso a la ideología cultural que dio pie al nacimiento del trip hop, sino del impacto que tuvo la corriente musical de Bristol en toda Europa.

En este mini documental de 30 minutos aparecen testimonios de Portishead, Tricky, DJ Milo, el periodista Phil Johnson y por supuesto, Massive Attack. Acá se los dejamos completito:

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba