Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Other F Word: Un entrañable documental sobre el lado paterno de los punks

En varias ocasiones nos hemos encontrado con publicaciones donde se idealiza la imagen de unos padres con atuendo punk, dark o con playeras de metal como si fuera algo del otro mundo, pues a veces se nos olvida que sus gustos individuales no los hace menos humanos y que también son personas que disfrutan de tener una familia, como cualquier otra que escuche pop, banda, reggaeton o lo que sea que pase por su cabeza.

The Other F World es un documental que nos acerca a esa faceta de músicos que por lo regular viven en un ajetreo constante en las giras y que en ocasiones se piensa que su vida se reduce única y exclusivamente al espíritu punk, cuando bajo el escenario son personas que se ocupan en procurar tanto a sus hijos como a sus esposas.

Aunque pueda sonar como un tipo Behind The Music, la realidad es que Andrea Blaugrund Nevins se encargó de producir un documental que de principio a fin resulta bastante entrañable, pues toma como punto de partida las entrevistas que le hizo a Jim Lindberg de Pennywise, mientras que en el transcurso de la narrativa aparecen cameos de Mark Hoppus de Blink 182, Fat Mike de NOFX, Flea, Mark Mothersbaugh de DEVO, Tim Mcllrath de Rise Against, Ron Reyes de Black Flag y, entre muchos otros más, Tony Hawk.

Punk Rock Dad, el libro de Jim Lindberg, sirvió como punto de partida para la concepción de este documental que fue presentado en 2011 con asistencia de Oscilloscope Laboratories, compañía operada por el mismísimo Adam Yauch de Beastie Boys.

Por si acaso no han tenido la oportunidad de verlo, The Other F World está disponible para que lo vean completamente gratis desde Youtube y de esta manera conocer las experiencias que tienen los icónos del punk como padres de familia.

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba