Saltear al contenido principal

NOTICIA

Such Hawks Such Hounds: El documental sobre el origen del stoner rock

Hablar sobre un género como el stoner puede parecer sencillo, pero pocas veces se puede hacer una retrospectiva tan compleja y detallada sobre sus orígenes como el caso de Jessica Hundley y John Srebalus, quienes por ahí del 2007 se plantearon la idea de hacer un documental que se centrara tanto en el origen como en las múltiples caras del stoner.

Such Hawks Such Hounds es el nombre de este documento audiovisual que nos lleva de regreso a la década de los 70 para darnos un recorrido a través de su tendencia psicodélica y de esta manera acercarnos a los distintos rostros que fue mostrando el género conforme fueron pasando los años, principalmente en Estados Unidos.

En su narrativa podemos encontrar testimonios de bandas como Sleep, Bardo Pond, Dead Meadow, OM, Acid King, High On Fire, Thrones, Kyuss y por supuesto: Sunn O))), con todo y que su trabajo se fue sumergiendo en los terrenos oscuros del doom y el drone.

Para fortuna de todos nosotros, el documental se encuentra disponible en streaming gratuito y con subtítulos para que puedan disfrutarlo desde casa. Si a nosotros nos preguntan, Such Hawks Such Hounds es uno de los mejores documentales que se han producido.

Disfruten:

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba