Saltear al contenido principal

CONTEO

Jerk It Out: Las bandas del 2000 que se quedaron en el olvido

¿Recuerdan aquellos días en donde armaban su Top 8 de bandas en Myspace? Esa bonita época donde se dio la explosión de las bandas con ‘The’ en el Reino Unido. Esas que por alguna extraña razón terminaron perdiéndose en el tiempo después de habernos entregado un debut que no se puede menospreciar con el paso de los años, principalmente porque fueron el soundtrack de un momento clave en la forma en la que ahora nos encontramos con música nueva.

En ese momento no había Spotify ni Bandcamp ni Soundcloud, la única manera de buscar los sencillos que llegaban a sonar en la primera etapa de Reactor era por medio de Torrents, Ares y demás aplicaciones P2P con grabaciones tomadas de la BBC.

Siendo fieles al trillado dicho de ‘recordar es volver a vivir’, decidimos viajar un poco a la primera década del 2000 para rescatar esos nombres que probablemente se fueron quedando enterrados en su memoria y que merecen ser escuchados una vez más.

The Departure tenían estilo y hasta cierto punto se podría decir que con Dirty Words se posicionaron como LA banda, con todo y que no tuvieron una proyección tan abismal como otras cosas que ocurrían en el momento como… um, Bloc Party. Su debut es excelente y aunque antes de separarse terminaron de grabar su segundo disco, éste jamás fue lanzado de forma oficial. Sin embargo, pueden descargarlo en algún rincón del Internet debido a que se les hizo fácil filtrarlo al momento de desaparecer.

Relacionados

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

En algún momento del año pasado tuvimos la oportunidad de ver uno de los actos…

15 discos nuevos para el fin de semana

La segunda quincena de octubre nos está recibiendo con una abundante cantidad de lanzamientos nuevos,…

12 discos nuevos para el fin de semana

Esta semana les traemos una selección musical que pasa por distintos terrenos musicales, que desde…

Recordando el 2000: 40 discos que cumplen 20 años

2000 fue un año de contrastes e intrigas, pues además de ser el inicio de…

Volver arriba