Skip to content

CONTEO

Jerk It Out: Las bandas del 2000 que se quedaron en el olvido

¿Recuerdan aquellos días en donde armaban su Top 8 de bandas en Myspace? Esa bonita época donde se dio la explosión de las bandas con ‘The’ en el Reino Unido. Esas que por alguna extraña razón terminaron perdiéndose en el tiempo después de habernos entregado un debut que no se puede menospreciar con el paso de los años, principalmente porque fueron el soundtrack de un momento clave en la forma en la que ahora nos encontramos con música nueva.

En ese momento no había Spotify ni Bandcamp ni Soundcloud, la única manera de buscar los sencillos que llegaban a sonar en la primera etapa de Reactor era por medio de Torrents, Ares y demás aplicaciones P2P con grabaciones tomadas de la BBC.

Siendo fieles al trillado dicho de ‘recordar es volver a vivir’, decidimos viajar un poco a la primera década del 2000 para rescatar esos nombres que probablemente se fueron quedando enterrados en su memoria y que merecen ser escuchados una vez más.

Dev Hynes, sí, ese Dev que ahora vemos tirando sensualidad en la Internet como Blood Orange, en algún momento llegó a tener su etapa adolescente en donde solo le importaba echar desmadre en fiestas de color rosa, neones y flequitos que cubrían la frente. Pero como todos, creció y se terminó dando cuenta de que lo suyo lo suyo, era lo opuesto a lo que hacía con Test Icicles, con todo y que por ahí del 2013 hubo una improvisada reunión en Nueva York. For Screening Purposes Only es el nombre de su único disco y la verdad, es una reliquia musical de los dosmiles.

P.D: Tal vez este listado amerite una segunda parte, estén pendientes de @FILTERMexico. <3

Relacionados

Volver arriba