Saltear al contenido principal

NOTICIA

Underplayed: La exposición del sexismo en la música electrónica

Desde tiempos remotos el papel de la mujer en cualquier rango profesional se ha minimizado para darle mayores opciones de crecimiento a los hombres para «explotar su potencial» y de esta manera elevar las múltiples muestras de represión que sigue fortaleciendo la absurda cultura del machismo.

Aunque en 2020 tenemos una mayor apertura, pensamientos más complejos en comparación al pasado y plataformas que sirven para darle mayor exposición al trabajo de las mujeres, es un hecho que aún no hay una cultura responsable para la erradicación del machismo y las frecuentes situaciones de abuso que frenan los canales, las vías de comunicación y las plataformas que deberían de promover la inclusión y la diversidad de género.

En la música es algo muy frecuente, pues durante décadas se ha normalizado el abuso hacía las mujeres desde las cabezas principales de la industria (ya sean dueños de disqueras, magnates digitales o conductores de televisión). Lamentablemente es algo que sigue pasando y eso lo hemos podido comprobar con los cientos de testimonios que aparecieron en los últimos dos años a raíz del #metoo, por lo que es un hecho que tenemos mucho trabajo por hacer para erradicar este tipo de conductas.

Underplayed es un documental que se enfoca directamente en el sexismo que se vive en la música electrónica, pues sabemos que es un terreno que desde el inicio fue dominado por hombres y a las mujeres no se les tomaba muy en serio por el simple hecho de ser mujeres.

Stacey Lee es la directora detrás del proyecto, que junto con Director X y Taj Crichlow, le fue dando vida a este registro audiovisual con testimonios de TOKiMONSTA, Alison Wonderland, REZZ, Louisahhh!!!, Nervo y Anna Lunoe. Cada una de ellas comparte las experiencias machistas y los conflictos a los que se enfrentaron desde sus primeros días en la industria musical.

Underplayed será presentado de forma oficial el 19 de septiembre dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto, por lo que habrá que estar pendientes de su distribución mundial para seguir haciendo eco de esta problemática que no solo debe erradicarse de la música, sino de la cultura mundial en general (no es fácil, pero no por eso la lucha no debe de frenarse).

Chequen el trailer a continuación y métanse al sitio oficial del documental para checar algunas estadísticas que definitivamente deben analizarse.

Noticias relacionadas

Tristan Tricks sigue explorando los terrenos del synth-pop en «We Left Behind A Fire»

Una de las más gratas sorpresas que nos ha traído este ácido 2020, es la…

Fleet Foxes está de regresó con ‘Shore’, su álbum sorpresa

Probablemente en este momento lo que menos esperábamos era un nuevo álbum de Fleet Foxes,…

Climax, Lost In Translation y The Dead Don’t Die se exhibirán en Campo Marte

Como parte de las iniciativas que se han implementado para reactivar el ámbito del entretenimiento…

Martin Thulin (Exploded View) ya tiene listo ‘Into The Light’, su nuevo álbum

Martin Thulin es uno de los músicos más consistentes que han aparecido en las últimas…

El Record Store Day tendrá un sencillo inédito de Alan Vega (Suicide)

A 4 años del fallecimiento de Alan Vega, uno de los músicos más confrontadores del…

Ministry publicará versiones inéditas de “Everyday (Is Halloween)”

Halloween está cada vez más cerca y aunque este año cae en sábado de luna…

Volver arriba