Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reporte: ¿Por qué Alex Turner se volvió trending en Twitter?

Ok, quizá el título de esta publicación les pueda traer a la mente el «es un día lento en noticias, ¿cierto?», pero la realidad es que lo que podría parecer un simple trending topic en una red social, tiene un trasfondo aún más importante donde se pueden poner varios temas sobre la mesa.

Pues bien: Desde muy temprano Alex Turner comenzó a posicionarse en las tendencias de Twitter y, como todo tema que se viraliza en dicha red, el cruce de información fue provocando que se generara una cierta confusión sobre lo que realmente estaba pasando y las acusaciones indirectas que recibió por parte de una persona que hizo públicos unos mensajes de 2013 donde aparentemente le pedía nudes.

Aunque la publicación fue eliminada en cuanto explotó la conversación, @jxnelxne hizo un excelente recap de lo que ocurrido, pues al parecer la denuncia anónima fue ejecutada por la persona detrás de un Tumblr llamado problematic-rockstars, que justamente difundía denuncias de músicos que se veían involucrados en situaciones de abuso, pues en ella menciona que en 2013 fue acosada por uno de los integrantes de una banda.

Si bien en dicha publicación no mencionó el nombre del agresor o la banda, todo explotó en redes sociales por una serie de screens falsos de personas que se hacen pasar por Alex Turner a cambio de nudes, lo que tristemente está provocando que el punto central del tema se desvíe para que una vez más las situaciones de abuso se tomen a la ligera, ya que si fue él, uno de sus compañeros o el integrante de una banda que no tiene nada que ver con Arctic Monkeys, es probable que la persona que hizo pública su experiencia haya sufrido algún tipo de abuso y ahora se haya visto orillada a retirarla.

Recuerden que nunca hay que desechar las denuncias de una persona, por más complicada que parezca la situación o que involucre a alguno de nuestros artistas favoritos, pues no por eso deben de tener voto de inmunidad por sus acciones.

El caso particular del tema Alex Turner abre varias posibilidades, pues por un lado expone la facilidad con la que alguien puede hacerse pasar por una celebridad para aprovecharse de adolescentes en Internet, la poca seriedad que se le sigue dando a las denuncias de abuso al entrar en discusiones de «a él no lo toquen» por el simple hecho de ser un artista reconocido (solo métanse al TT…) y por supuesto, la incertidumbre que provoca si la persona detrás de la denuncia ha estado sufriendo seriamente desde que ocurrieron los hechos.

Si una amiga, familiar, conocida o ustedes mismas están pasando por una situación de violencia y abuso, en México pueden acercarse a fundaciones como Fondo Semillas para recibir apoyo.

https://www.semillas.org.mx/

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba