Saltear al contenido principal

NOTICIA

Rising: The Glass Beads, post-punk proveniente de Ucrania

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

A inicios de la segunda década de los dosmiles se fue desarrollando un fenómeno bastante interesante que giraba alrededor de la estética goth y los ideales oscuros que se establecieron dentro del sonido del post-punk y el minimal wave durante los 80, lo que definitivamente resultó muy atractivo en los terrenos DIY con el nacimiento de disqueras como Wierd Records y Disaro, que desafortunadamente no pudieron mantenerse de pie durante mucho tiempo, pero que pusieron las bases para que nacieran más imprentas y colectivos que empezaron a explotar el romanticismo del género, principalmente en Europa.

Uno de ellos es Fabrika Records, pues desde que colocaron sus primeros lanzamientos con Die Selektion y fueron fortaleciendo sus alianzas con casas hermanas como aufnahme + wiedergabe, de inmediato se hicieron de una notable reputación tanto en su natal Grecia como en distintas partes del mundo, tal es el caso de México, donde se adoptó de forma positiva el trabajo de sus tres piezas más fuertes: Lebanon Hanover, She Past Away y Selofan.

Considerando que desde su concepción han seguido un patrón muy especifico tanto en sonido como en estilo visual, no es ninguna sorpresa que ahora le hayan abierto sus puertas a una dupla que mezcla los mitos tradicionales de los años 20 con el romanticismo del coldwave y el post-punk contemporáneo: The Glass Beads.

Si bien 2020 no es el mejor año para debutar, el sonido de Marina Rublevskaya y Mark Arshynnikov se adapta perfectamente a la incertidumbre que se apoderó de nuestras vidas a raíz de la pandemia. Es un trabajo diseñado exclusivamente para sentirse en el fondo de nuestra habitación, con luces tenues y un nivel de concentración donde podamos ponernos en contacto con nuestro lado más vulnerable, pasional y fetichista.

The Glass Beads proviene de Ucrania y sus pasajes gélidos están muy bien capturados en la atmósfera de sus canciones, lo que de cierta manera refuerza su fascinación por la estética tradicional de Europa del Este durante 1920.

Aunque inicialmente debutaron en 2016 con un pequeño EP de cuatro canciones, es hasta este año cuando pondrán a la venta su primer material de larga duración con el nombre de Therapy.

Sin embargo, es importante mencionar que antes de que fueran adoptados por Fabrika Records se estuvieron moviendo por su propia cuenta con el sencillo «Going», que después de estar circulando en Youtube llegó a oídos del sello alemán Squall Records, quien se encargaron de editar en cassette el EP Phobia después de haber trabajado con bandas mexicanas como Hoffen y El Ojo Y la Navaja.

Está bien si no están nada familiarizados con The Glass Beads, es una dupla relativamente nueva que necesita ser descubierta para que Therapy tenga el reconocimiento que se merece.

Si se quedan en ganchados, pueden pre-ordenar una copia de su álbum debut desde Bandcamp.

Facebook

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba