Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Run Golden Boys: Dejar un pedazo de tu existencia en cada canción

Por Alexa Olán

Muchas agrupaciones logran conectar con su audiencia a través de sus líricas, con frases pegajosas o contando experiencias con las que puedas identificarte, pero hacer ese “click” no depende enteramente de esto, una melodía puede decir más que mil palabras.

Las historias de Run Golden Boys se cuentan entre armonías, su único lenguaje es la música que nos deslumbra en su mezcla de profundos bajos e intensas guitarras para lograr un post-rock pulcro, que por lo mismo ha podido representar a México en festivales como SXSW (Estados Unidos) y Dunk! Festival (Bélgica).

Recientemente hablamos con Olsen, guitarrista de la banda, sobre “la nueva normalidad” y sus inspiraciones para Cosmovisión, su próximo álbum a estrenarse en octubre del 2020, que ni siquiera la pandemia de COVID-19 pudo impedir:

“Antes estábamos encerrados en salas de ensayo, ahora nos vemos y nos reunimos por videollamada y hasta grabamos nuestro primer sencillo “Hämärä” separados. Yo creo que a la música nada la puede detener”.

Uno de los aspectos más peculiares de Run Golden Boys es que su personalidad no resulta tan intensa como su música; es divertida, fluye y se inspiran de toda clase de sonidos para crear una hermandad sin etiquetas:

“Nuestros gustos son muy variados y no nos encasillamos solo en el post-rock. Los ensayos son divertidos y sentimos demasiado cuando estamos todos juntos, podemos pasar de lo divertido hasta ponernos muy sad”.

Cosmovisión es el título de su nuevo álbum, que ven como un tributo a la música misma y cómo es que la perciben de manera colectiva y personal. Este LP es su forma de dejar un pedazo de su existencia en cada canción:

“Se conforma de vivencias y experiencias propias. Son ideas que tenemos cada uno y las desarrollamos en el ensayo. El nombre de las canciones busca emular el sentimiento o algo parecido; también hay chistes locales que surgieron al momento de crear los temas”.

Al igual que la mayoría de nosotros, Olsen nos comenta que extrañan el ambiente único de los shows en vivo, pero fuera de esto hay otras experiencias que le apasionan de pertenecer a la banda:

“Lo más satisfactorio de pertenecer a Run Golden Boys es componer, crear y seguir en este difícil camino de la música y en un género que amo, el post rock. Extrañamos esa conexión con las personas que te escuchan y ver cómo conectas con ellas en cada canción, sentir con ellas lo que transmitimos”.

“Escuchar. Compartir. Recomendar”; esta es la sugerencia de Run Golden Boys para que apoyen a sus artistas locales sin mayor complicación en estos tiempos difíciles, así que síganlos en redes para estar al pendiente del lanzamiento de Cosmovisión.

Facebook / Instagram / Spotify

Relacionados

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.

Tourist: una amalgama de sentimientos para tiempos de pandemia

William Edward Phillips, mejor conocido como Tourist, es un productor inglés que ha demostrado que es posible plasmar una amalgama de sentimientos en cada track que produce, como "Stay With Me", con la que se hizo acreedor de un Grammy en 2015.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

FILTER Relief: Pictureplane

Después de presentar a Jamie Stewart de Xiu Xiu y a Nika Roza Danilova de Zola Jesus como parte de FILTER Relief, la serie que abre el diálogo acerca de la salud mental y la música, llega el turno de Travis Egedy, el genio detrás de Pictureplane.
Volver arriba