Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Run Golden Boys: Dejar un pedazo de tu existencia en cada canción

Por Alexa Olán

Muchas agrupaciones logran conectar con su audiencia a través de sus líricas, con frases pegajosas o contando experiencias con las que puedas identificarte, pero hacer ese “click” no depende enteramente de esto, una melodía puede decir más que mil palabras.

Las historias de Run Golden Boys se cuentan entre armonías, su único lenguaje es la música que nos deslumbra en su mezcla de profundos bajos e intensas guitarras para lograr un post-rock pulcro, que por lo mismo ha podido representar a México en festivales como SXSW (Estados Unidos) y Dunk! Festival (Bélgica).

Recientemente hablamos con Olsen, guitarrista de la banda, sobre “la nueva normalidad” y sus inspiraciones para Cosmovisión, su próximo álbum a estrenarse en octubre del 2020, que ni siquiera la pandemia de COVID-19 pudo impedir:

“Antes estábamos encerrados en salas de ensayo, ahora nos vemos y nos reunimos por videollamada y hasta grabamos nuestro primer sencillo “Hämärä” separados. Yo creo que a la música nada la puede detener”.

Uno de los aspectos más peculiares de Run Golden Boys es que su personalidad no resulta tan intensa como su música; es divertida, fluye y se inspiran de toda clase de sonidos para crear una hermandad sin etiquetas:

“Nuestros gustos son muy variados y no nos encasillamos solo en el post-rock. Los ensayos son divertidos y sentimos demasiado cuando estamos todos juntos, podemos pasar de lo divertido hasta ponernos muy sad”.

Cosmovisión es el título de su nuevo álbum, que ven como un tributo a la música misma y cómo es que la perciben de manera colectiva y personal. Este LP es su forma de dejar un pedazo de su existencia en cada canción:

“Se conforma de vivencias y experiencias propias. Son ideas que tenemos cada uno y las desarrollamos en el ensayo. El nombre de las canciones busca emular el sentimiento o algo parecido; también hay chistes locales que surgieron al momento de crear los temas”.

Al igual que la mayoría de nosotros, Olsen nos comenta que extrañan el ambiente único de los shows en vivo, pero fuera de esto hay otras experiencias que le apasionan de pertenecer a la banda:

“Lo más satisfactorio de pertenecer a Run Golden Boys es componer, crear y seguir en este difícil camino de la música y en un género que amo, el post rock. Extrañamos esa conexión con las personas que te escuchan y ver cómo conectas con ellas en cada canción, sentir con ellas lo que transmitimos”.

“Escuchar. Compartir. Recomendar”; esta es la sugerencia de Run Golden Boys para que apoyen a sus artistas locales sin mayor complicación en estos tiempos difíciles, así que síganlos en redes para estar al pendiente del lanzamiento de Cosmovisión.

Facebook / Instagram / Spotify

Relacionados

Run Golden Boys: Dejar un pedazo de tu existencia en cada canción

Muchas agrupaciones logran conectar con su audiencia a través de sus líricas, con frases pegajosas o contando experiencias con las que puedas identificarte, pero hacer ese “click” no depende enteramente de esto, una melodía puede decir más que mil palabras.

Maifersoni: Entre oscilaciones y la sabiduría del agua

El proyecto de Enrique Elgueta estrenó “La Sabiduría del Agua" como sencillo doble, donde “Gotitas”…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción
Volver arriba