Saltear al contenido principal

NOTICIA

Kraftwerk, Tangerine Dream y el contacto con OVNIS en un mini documental de Netflix

Probablemente en semanas recientes han visto circular en varias partes el nombre de John Shepherd y, en caso de que no, su nombre ha salido a la luz por un pequeño documental que estrenó Netflix donde podemos tener acceso a una de las historias más particulares sobre la búsqueda de OVNIS.

Se trata de John Was Trying To Contact Aliens, un proyecto que no tienen nada qué ver con el concepto sci-fi de series como Stranger Things, sino de una experiencia de vida completamente real donde durante más de 30 años se la pasó buscando OVNIS en el cielo para hacer contacto con ellos.

Aunque eso no les suene tan novedoso considerando que en México tenemos al mismísimo Jaime Maussan, el caso de John se vincula directamente a la música, pues sus intentos de comunicación con vida extraterrestre fue por medio de un montón de proyectos enfocados a la electrónica y la experimentación sonora, tal es el caso de Kraftwerk, Tangerine Dream, Harmonia, Fela Kuti y Steve Reich.

Matthew Killip fue el encargado de dirigir el documental donde también nos muestra la serie de aparatos que hizo para mandar ondas sonoras al espacio, tal es el caso de la máquina S.T.R.A.T., con lo que se abre una de las preguntas más entrañables, curiosas e interesantes: ¿Acaso los extraterrestres escucharon la música de actos como Kraftwerk desde la tierra?

Quizá esa pregunta nunca tenga una respuesta concreta (a menos que la vida nos dé otra GRAN sorpresa..), pero lo que sí es un hecho es que John Was Trying To Contact Aliens vale cada minuto invertido de nuestro tiempo.

Chequen el trailer a continuación, búsquenla en Netflix y si se quedan enganchados con la historia de John, pueden checar esta entrevista que le hizo P4k.

Noticias relacionadas

Shoplifters of the World: La nueva película sobre The Smiths

Si se quedaron con un sabor de boca bastante extraño luego de ver England Is…

“This Is Not Even Something”, el nuevo video de The Shelter

El desierto de Chihuahua se convirtió en la musa del más reciente video de The…

“Starfall” marca el regreso de SALEM después de 9 años

Como continuación del lanzamiento oficial de STAY DOWN, el mixtape que debutaron en NTS hace…

The Smashing Pumpkins anunció un álbum doble con una mini serie animada

Si bien a finales de agosto nos presentaron dos canciones como adelanto de su nuevo…

Lykke Li regresó con un cover a «I Will Survive» de Gloria Gaynor

En 1978 apareció uno de los más grandes himnos de la música disco que con…

Dais Records reeditará el álbum debut de Tempers

Hace apenas un mes Tempers nos presentó un nuevo sencillo titulado "The Use Of My…

Volver arriba