Saltear al contenido principal

NOTICIA

Simon Raymonde habla sobre los 30 años del ‘Heaven Or Las Vegas’ de Cocteau Twins

Simon Raymonde es la pieza que se ha mantenido más activa y transparente en cuanto al trabajo de Cocteau Twins, al menos en comparación con las apariciones mediáticas de Elizabeth Fraser y Robin Guthrie, pues constantemente está compartiendo experiencias tanto en su Facebook como en entrevistas relacionadas a la disquera, Bella Union, y su proyecto Lost Horizons.

Previamente, en una entrevista con Stereogum, fue muy claro con las razones por las que Cocteau Twins nunca volvería a reunirse sobre un escenario al mencionar que

«Eso nunca pasará. Casi pasa en 2006, se suponía que íbamos a tocar en Coachella después de Coldplay. Era inevitable, me alegro que todo se haya derrumbado antes de que empezáramos a ensayar.

Fue muy bueno ver a todos de nuevo en Bristol. donde vive Liz. Era un ambiente controlado, como una terapia de familia donde todos tienen modales muy respetuosos. Pero ya sabes, no puedes apagar y prender todo con un switch. Siempre estará en algún lugar. Sé cómo no quiero que termine eso. No importa el dinero. Prefiero ser feliz que ser rico. No valdría la pena el agravio, sería falso. Estaríamos sobre el escenario sin sentirnos bien.»

Aunque los álbumes de Cocteau Twins han estado pasando por fechas muy importantes donde podría ser ‘natural’ una reunión para conmemorarlos (tal y como ha pasado con un montón de bandas), ellos han preferido mantener intacto su legado en lugar de provocar conflictos que no solo tengan un impacto negativo en su historia, sino a nivel personal.

Heaven Or Las Vegas, su sexto álbum de estudio, está cumpliendo 30 años de vida y por esa razón Simon Raymonde volvió a tomar sus redes oficiales para compartir unas palabras donde reflexiona sobre el impacto que ha tenido el álbum con el paso del tiempo, y lo que sucedería si la banda siguiera activa en 2020.

«Parece que fue ayer cuando compartimos Heaven Or Las Vegas con el mundo. Las cosas cambiaron dramáticamente desde Blue Bell Knoll. Nos mudamos a los Eel Pie Studios de Pete Townsend cuando el se mudó y montamos nuestros September Sound Studios. Mi padre murió repentinamente durante la grabación, y Elizabeth y Robin tuvieron una hija.

Es un poco triste que este aniversario, conmemorando uno de nuestros discos más exitosos en 4AD, pasará un poco desapercibido y apenas y recibirá una mención. Si la banda siguiera activa recibiría más atención.

Tal vez reciba poca cobertura fuera de foros y grupos de fans, pero aún nos afecta 30 años después, me incluyo y estoy muy orgulloso de lo que hicimos. Espero que la versión en vinilo sea reeditada pronto para que los nuevos fans continúen descubriendo y disfrutándolo como todo lo que publicamos.»

La retrospectiva de Simon no se limitó únicamente a su Facebook, sino que en Brooklyn Vegan publicó unos comentarios mucho más extensos sobre el proceso creativo del álbum que definitivamente vale la pena descubrir.

«Gracias Robin y Elizabeth por los 14 años de aprendizaje y la experiencia que uso todos los días, así como por el trabajo que hicimos juntos.»

Heaven Or Las Vegas no solo es una de las adiciones más sólidas en el catálogo de Cocteau Twins, sino que es considerado uno de los álbumes más exitosos en la historia de 4AD, sello que actualmente cuenta con bandas como The National, Purity Ring, Grimes y que en sus inicios trabajo con Dead Can Dance, Xmal Deutschland, Bauhaus y Pale Saints.

Noticias relacionadas

Refused anunció un nuevo EP con una reinterpretación de Swedish House Mafia

En el último año hemos tenido mucha música nueva de Refused, pues luego de publicar…

‘Morricone Segreto’ será el primer álbum póstumo de Ennio Morricone

Uno de los golpes más duros que nos está dejando el 2020, musicalmente hablando, es…

SALEM tiene listo ‘Fires In Heaven’, su primer álbum en 10 años

En septiembre volvimos a escuchar sobre la etiqueta del Witch House y no solo por…

The Marías aumentó su nivel de seducción en «Care For You»

The Marías es un proyecto que desde sus primeros días ha buscado la manera de…

Los Mundos nos da una muestra de su nuevo álbum con «Círculo de Aves»

Después de habernos entregado Sistemas, el trío regio Los Mundos ya tiene listo su siguiente material de larga duración, que llevará por nombre La Fortaleza del Sonido.

Nick Cave estrenó «Euthanasia», una canción inédita de Idiot Prayer

Idiot Prayer estuvo repleto de sorpresas, pues además de incorporar temas de Ghosteen y clásicos…

Volver arriba