Saltear al contenido principal

NOTICIA

This Is Hexagon Sun: Un nuevo documental sobre Boards Of Canada

Michael Sandison y Marcus Eoin han hecho de Boards Of Canada un culto que con el paso de los años sigue adquiriendo una notable reputación en el ámbito experimental de la música electrónica, pues aunque no es un proyecto que se caracterice por salir de gira o colocar álbumes tan a menudo, cada uno de sus lanzamientos ha tenido la consistencia necesaria para convertirse en clásicos de nuestra era, comenzando por el Music Has The Right To Children.

Desde su nacimiento el proyecto ha recorrido los terrenos del ambient, el IDM y la psicodelia, lo que ahora es abordado en un documental de más de una hora de duración que partió luego del trabajo que hizo George The Hawkshaw, y que desde hace aproximadamente dos años estuvo circulando en Youtube como A «Brief» History Of Boards Of Canada.

Ese breve documento sirvió para que @namusedpirate decidiera compartir un proyecto que estuvo trabajando desde 2017 y que finalmente logró terminar a finales de 2019, solo que no estaba tan seguro sobre sí debía compartir su trabajo con el mundo.

«Parece que inadvertidamente hice una película entera sobre Boards Of Canada. Hay muy pocas cosas que me apasionan a ese nivel como el dúo escoses. Siempre quise hacer un vídeo largo ajustándome a su discografía y estilo; ahora lo hice. El tiempo que invertí en revisar cada palabra y en editarlo está fuera de mi comprensión, así que si aún hay algunos errores me disculpo.»

This is Hexagon Sun es el nombre de este proyecto que no pretende recaudar ningún tipo de apoyo monetario, pues su única misión es hacer que más personas se acerquen al trabajo de Boards Of Canada y en caso de que ya estén familiarizados con ellos, tener un mejor contexto de su trabajo.

Chéquenlo a continuación.

Noticias relacionadas

30 años de Pearl Jam: Su primer concierto en el Off Ramp Café de Seattle

Off Ramp Cafe era un pequeño espacio que a inicios de los 90 solía recibir organizar conciertos con algunas bandas locales de Seattle. El 22 de octubre de 1990, tuvieron una noche con una banda relativamente nueva llamada Mookie Blaylock, donde pusieron a prueba algunas de las canciones que un año más tarde se convertirían en un clásico que no solo formó parte de un movimiento importante en la música de Estados Unidos, sino de toda la historia.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Cineteca Nacional exhibirá la versión 4K de ‘Eraserhead’ de David Lynch

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México reabrió sus puertas luego de haber permanecido…

Live at Pompeii: El concierto de Pink Floyd en el anfiteatro romano de Pompeya

La historia de Pink Floyd está llena de momentos históricos que han quedado inmortalizados en…

Volver arriba