Saltear al contenido principal

CONTEO

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs a solo estar viendo el techo de nuestra casa (o al menos no saliendo de fiesta como en el pasado), en este pequeño espacio decidimos hacer de los viernes una tradición donde cada semana les presentamos 15 proyectos mexicanos que apenas están dando sus primeros pasos, aunque en ocasiones también nos llegan algunos trabajos de otros países latinoamericanos.

Recuerden que #SendYourDemo no es ningún tipo de concurso, ni un espacio donde necesiten meter pauta ($) para que sea publicado su trabajo, sino más bien es una dinámica que implementamos para que semana con semana sigamos descubriendo proyectos nuevos sin importar el género en el que se estén moviendo.

Por esa razón nos tardamos un poquito en darle salida a todos los materiales que nos llegan a contacto@filtermexico, pero poco a poco nos iremos acercando a su respectivo mensaje para compartirlo por acá. Mientras tanto, esta semana nos encontramos con un par de proyectos bastante interesantes que se refugian en los terrenos del synthwave y el darkwave como Alexy Trip y Futura X, mientras los sonidos apegados al punk y el garage llegan cortesía de San Rata (la portada de su EP es hermosa).

Por otro lado, nos encontramos con un proyecto bastante intrigante que está tomando como fuente de inspiración el ámbito de los score y la experimentación sonora, pues XZXXZ nos mandó un pequeño EP con composiciones inspiradas en películas como Suspiria y A Ghost Story.

Desde Xochimilco, Electrova llega con un pequeño material que sirve para hacer eco de su postura en contra de las obras que afectan los humedales de Cuemanco, pues han sido testigos del deterioro prehispánico de la localidad a causa de intereses financieros (megiko majico).

Si buscan un poco de intensidad, All The Rage Inside los dejarán completamente satisfechos, mientras que el pop de esta edición llega al mando de HYRA y Espanglish, junto con una selección de bandas que recorren los terrenos del dream-pop y el denominado alternativo como LPM, All Tomorrow’s Songs, Seiss y TV Icons.

Dicho lo anterior, solo pasen a descubrir los proyectos que le dan vida a esta edición de #SendYourDemo y recuerden que pueden seguir enviando sus trabajos a contacto@filtermexico.com con sus redes oficiales y links de Bandcamp, Soundcloud o Spotify.

Twitter / Facebook / Instagram

Relacionados

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

En algún momento del año pasado tuvimos la oportunidad de ver uno de los actos…

Volver arriba