Saltear al contenido principal

PLAYLIST

#FILTERPlaylist Celest

Durante los últimos años el dream-pop ha tenido un mayor alcance en nuestro país y eso no solo se debe al impacto que han tenido los actos de culto como Cocteau Twins, Mazzy Star u otros contemporáneos como Beach House, sino que a nivel local también se han estado produciendo sonidos que evocan la magia natural del género.

Este es el caso de Celest, que si bien su sonido ha pasado por distintas encarnaciones desde su nacimiento, siempre han seguido un patrón musical muy especifico donde sus composiciones se nutren de un sentimentalismo que te abraza por completo.

«Molécula» es su más reciente sencillo y en él no solo nos sumergimos en una atmósfera de ensueño que se asemeja a la textura de un algodón de azúcar, sino que también es el reflejo del notable crecimiento que han tenido como músicos a nivel individual.

Aunque definitivamente 2020 no ha sido el mejor año para publicar música nueva, eso es lo que al mismo tiempo nos mantiene de pie para no dejar morir la ilusión de que en algún punto volveremos a experimentarla en carne propia dentro de un recinto.

Mientras llega el momento y aprovechando el estreno de «Molécula», la banda nos preparó un playlist especial con la música que han estado escuchando durante estos tiempos pandémicos, en donde figuran canciones de Arca, James Blake, The Flaming Lips, Secret Machines, Kllo, Paz Court, Frank Ocean y Kitchens Of Distinction.

Denle una escuchada a continuación y estén pendientes de las cuentas oficiales de Celest para los updates que vayan revelando sobre su siguiente material.

Volver arriba