Saltear al contenido principal

NOTICIA

Electronic Punks: El documental perdido de The Prodigy

Cuando The Prodigy estaba promocionando el Music for the Jilted Generation de 1994, la banda ya había alcanzado una popularidad bastante considerable que abordaba distintos terrenos tanto de la cultura raver en Europa como la música ‘alternativa’ de Estados Unidos por sencillos como «Voodo People», esto gracias a la rotación que tuvieron sus vídeos en MTV.

De hecho, un año después del lanzamiento del álbum, la cadena se encargó de transmitir uno de los documentos audiovisuales más queridos por el fan base de la banda y que hasta la fecha sigue sin ser reeditado en algún formato.

Se trata de Electronic Punks, un documental que fue lanzado en VHS después de ser estrenado en MTV con un collage de imágenes en vivo tomadas durante el Poison Tour en su paso por ciudades como Manchester y Leeds, así como los vídeos oficiales que ya tenían en aquel tiempo, comenzando por «Out Of Space» y la ya mencionada «Voodoo People».

Mad Dog Films fue la distribuidora encargada de liberar el vídeo en aquella era y aunque podría pensarse que fue reeditado en DVD o Blu-Ray, la realidad es que las pocas copias que se pueden conseguir en tiendas de subastas en línea solamente son en VHS.

Afortunadamente un fan se encargó de subirlo completito a esta bonita herramienta llamada Internet, por lo que pueden verlo de principio a fin con solo ingresar a este enlace. Tengan en cuenta que es una grabación extraída del cassette original, así que no entren en busca de una calidad HD.

Acá les dejamos un breve extracto para que se den una idea de lo que encontrarán en este documental de culto de The Prodigy.

Noticias relacionadas

Carie: siendo el Bad Bunny del punk

Cualquiera diría que el punk está muerto y que lo disruptivo ahora está en otros géneros musicales pero, Carie viene a demostrar que no.

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

30 años de Pearl Jam: Su primer concierto en el Off Ramp Café de Seattle

Off Ramp Cafe era un pequeño espacio que a inicios de los 90 solía recibir organizar conciertos con algunas bandas locales de Seattle. El 22 de octubre de 1990, tuvieron una noche con una banda relativamente nueva llamada Mookie Blaylock, donde pusieron a prueba algunas de las canciones que un año más tarde se convertirían en un clásico que no solo formó parte de un movimiento importante en la música de Estados Unidos, sino de toda la historia.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Cineteca Nacional exhibirá la versión 4K de ‘Eraserhead’ de David Lynch

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México reabrió sus puertas luego de haber permanecido…

Volver arriba