Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Dark Progression: El documental sobre Depeche Mode con Gary Numan y OMD

A lo largo de los años Depeche Mode se ha involucrado en varios proyectos cinematográficos donde además de capturar la experiencia de sus presentaciones en vivo, también hacen distintas retrospectivas de los diversos episodios que ha tenido su carrera.

Uno de los más recientes es The Dark Progression, que originalmente fue presentado en 2009 con algunas entrevistas bastante interesantes de Gary Numan, Andy McCluskey de OMD, Daniel Miller del sello Mute y Thomas Dolby.

Aunque no es uno de los documentales más reconocidos de la banda (o al menos de los más aclamados), es una exploración esencial para todo aquel que quiera seguir descubriendo los aspectos que han hecho especial el nombre de Depeche Mode y el impacto que han tenido en el mundo que va más allá del synth-pop.

The Dark Progression estuvo disponible durante un rato en DVD, pero por sí acaso no pudieron conseguir una copia o simplemente no sabían sobre su existencia, ya pueden ver completo y con subtítulos desde Youtube.

PD: En caso de que desaparezca, acá tienen otra opción para verlo.

Noticias relacionadas

Carie: siendo el Bad Bunny del punk

Cualquiera diría que el punk está muerto y que lo disruptivo ahora está en otros géneros musicales pero, Carie viene a demostrar que no.

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

30 años de Pearl Jam: Su primer concierto en el Off Ramp Café de Seattle

Off Ramp Cafe era un pequeño espacio que a inicios de los 90 solía recibir organizar conciertos con algunas bandas locales de Seattle. El 22 de octubre de 1990, tuvieron una noche con una banda relativamente nueva llamada Mookie Blaylock, donde pusieron a prueba algunas de las canciones que un año más tarde se convertirían en un clásico que no solo formó parte de un movimiento importante en la música de Estados Unidos, sino de toda la historia.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Cineteca Nacional exhibirá la versión 4K de ‘Eraserhead’ de David Lynch

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México reabrió sus puertas luego de haber permanecido…

Volver arriba