Skip to content

CONTEO

Born In The USA: 12 excelentes covers a Bruce Springsteen

En esta vida hay de iconos a iconos, y uno de los más grandes iconos de la cultura norteamericana es Bruce Springsteen, pues incluso su nombre puede tener un alcance mucho mayor que el del mismo presidente de Estados Unidos.

Digamos que desde sus inicios ha sido un músico que ha abarcado cada uno de los rincones de la cultura estadounidense y eso incluye el lado radical que suele estar infestado de un pensamiento patriota donde predomina el racismo.

Naturalmente eso no está en las manos de Springsteen, pues en múltiples ocasiones se ha manifestado en contra de ese pensamiento donde se discrimina y se ejerce la violencia en contra de las personas provenientes de otros países, con otras culturas y preferencias sexuales, por lo que con el paso de los años ha reafirmado que realmente se hizo acreedor de la etiqueta de The Boss.

Con más de una decena de discos que recorren más de cuatro décadas de carrera, su trabajo ha tenido un impacto bastante importante en los artistas que escuchamos en la actualidad, con todo y que no es muy común que encontremos el sello Springsteen dentro de sus composiciones, tal es el caso de The Knife y su sampleo de «I’m On Fire» en «I Just Had to Die» o «Streets of Philadelphia» en «The Ether» de Dean Blunt.

Por esa razón nos dimos a la tarea de seleccionar 10 de los mejores tributos que le han hecho durante todo este tiempo, pues en ellos podemos apreciar la tremenda habilidad que tiene para componer himnos que sean capaces de abarrotar estadios y darle confort a nuestro corazón.

En caso de que se nos haya pasado alguno, no duden en compartirlo con nosotros en @FILTERMexico.

Chromatics – I’m On Fire

Hot Chip – Dancing In The Dark

David Bowie – It’s Hard To Be a Saint In The City

Tortoise & Bonnie “Prince” Billy – Thunder Road

SALEM – Streets Of Philadelphia

Thursday – Dancing In The Dark

Everything But the Girl – Tougher Than the Rest

The National – Mansion Of The Hill

Johnny Cash – Highway Patrolman

Win Butler & Preservation Hall Jazz Band – Born in the U.S.A.

Kurt Vile – Downbound Train

Lucinda Williams – Factory

Bat For Lashes – I’m On Fire

Relacionados

Volver arriba