Skip to content

CONTEO

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

#SendYourDemo no es una campaña publicitaria con un proceso de selección para elegir «lo mejor» o los actos que sonarán en un próximo comercial, sino más bien es una pequeña dinámica que quisimos organizar para conocer y dar a conocer el trabajo que están haciendo en completa independencia.

Sean 5, 10, 100 o mil personas las que lleguen a esta publicación, queremos que sigan expandiendo su espectro musical con los sonidos que se están produciendo a nivel local desde un pequeño estudio o en su propia habitación, sin importar el género al que pertenezcan, así que si tienen un proyecto (no necesariamente una banda) o sus amigxs están en busca de una opción para dar a conocer su trabajo, manden un correo a contacto@filtermexico.com con sus links de Bandcamp (o Soundcloud, Spotify) y sus respectivas redes sociales.

En esta ocasión les traemos un poco de new wave y sonidos dominados por el post-punk al mando de Menos Días y el exquisito pop/R&B de Itzel Noyz, una chica originaria de San Luis Potosí que está dando sus primeros pasos con una combinación de ritmos latinos.

Continuando con los proyectos liderados por mujeres, Onyricats nos trae su más reciente sencillo titulado «Freak» y Navit está estrenando un pequeño EP que definitivamente servirá para contrarrestar la tensión provocada por el distanciamiento social.

¿Buscan un ensamble de synths? 3D Eye los dejará satisfechos con Tres Ojos, mientras que el sentimentalismo llega cortesía de «En El Mismo Lugar» de Macario Martínez; una canción con una base acústica que desde el inicio se convirtió en una de nuestras cosas favoritas que han llegado a #SendYourDemo.

En caso de que quieran algo un poco más rasposo, Death Yak, Kartis Qatar, Futuremen y Godzilla Fu traen una estructura musical que gira alrededor de las guitarras, que va desde el garage, el punk y el metal.

Al igual que en otras ocasiones, esta vez también nos llegaron grabaciones de Sudamérica, tal es el caso de «Norte» de Adiós Cometa, un acto inspirado en el shoegaze y el dream-pop, asi como Las Carreteras y Namuel («Las Colinas» nos recordó un poco a Fischerspooner, lo que es algo estúpidamente bueno).

Sin más, solo pasen a descubrir las recomendaciones que les traemos esta semana en #SendYourDemo y sigan compartiendo con nosotros los proyectos que aún no han circulado por aquí.

Twitter / Instagram

Relacionados

Volver arriba