Skip to content

CONTEO

Behind The Music: 15 episodios para ver gratis en streaming

De todas las extensiones que se desprendieron de MTV, probablemente VH1 es la cadena que sigue manteniendo el espíritu original al transmitir vídeos musicales tanto en su canal principal como en VH1 Classic. De hecho, la versión Latinoamericana de VH1 tiene una sólida programación musical donde además de tener pequeños bloques con los obligados «hits del momento», la mayoría de su contenido gira alrededor de los clásicos, incluso aquellos que eran transmitidos a media noche en 120 Minutos.

Sin embargo, durante sus primeros días no solamente había programas de vídeos, sino que también producían mini series donde profundizaban en algunos facts sobre la historia de la música y que de vez en cuando eran adoptados por canales de televisión abierta como Behind The Music. Sí, justo antes de que llegara Wikipedia.

Hablando específicamente de esta serie que después tuvo un complemento llamado Behind The Video, donde veíamos el making of de los vídeos que se estrenaban en ese momento, durante sus 10 años de duración VH1 se encargó de establecer Behind The Music como un proyecto biográfico donde las mismas bandas hablaban algunos momentos críticos de su historia, por lo que la cortinilla tenía un toque dramático que fue parodiado por Los Simpson en «Detrás de la Risa».

Aunque los artistas que circulaban dentro de la serie estaban más apegados al pop de los noventa como Britney Spears, Christina Aguilera, Backstreet Boys y hasta Gloria Trevi, también tenían bloques donde abordaban géneros como el metal y bandas que en ese momento ya estaban ridículamente consagradas como Metallica, AC/DC y Mötley Crüe, sin dejar de lado el hip hop con especiales de The Notorious B.I.G., 50 Cent y Aaliyah.

Digamos que Behind The Music trataba de incorporar distintos géneros, etapas y estilos para no engancharse en un solo terreno como sucede con las producciones contemporáneas, pues cabe mencionar que después de llegar a su fin, hubo un intento por revivirlo con bandas relativamente nuevas como Behind The Music 2 (hasta salió Arctic Monkeys), solo que el proyecto no fue tan exitoso como se pensaba.

Como a veces nos gusta volver al pasado para rescatar los archivos que circulan en Internet, les traemos algunos clásicos episodios de la serie para que tengan una idea más clara de su contenido (en caso de que no les haya tocado).

Disfruten:

Relacionados

Volver arriba