Saltear al contenido principal

NOTICIA

D.O.A: El documental sobre la visita de Sex Pistols a Estados Unidos

No importa si son fans o nunca han estado tan convenidos sobre lo que hicieron, pero cada que se habla sobre la historia del punk sale a flote el nombre de Sex Pistols.

La huella que dejaron tanto en el género como en la música que se hacía en Reino Unido a finales de los 70 es imborrable, por lo que no es ninguna novedad que a lo largo de los años se hayan producido varios documentales donde se hace una retrospectiva de su historia, sin dejar de lado el protagonismo de Sid Vicious.

Uno de ellos es D.O.A.: A Rite of Passage que, a decir verdad, puede ser uno de los trabajos más reales de Sex Pistols debido a que fue grabado justo cuando la banda llegó por primera vez a Estados Unidos.

Para esto el director Lech Kowalski se encargó de seguir su trayecto en 1981, capturando imágenes en directo de los conciertos que dieron junto con otras bandas de aquella era, tal es el caso de X-Ray Spex, The Dead Boys, Sham 69 y Generation X, banda que comandaba Billy Idol.

Aunque D.O.A.: A Rite Of Passage se centra primordialmente en Sex Pistols, a lo largo del documental podemos encontrar música y comentarios sobre Iggy Pop y The Clash, así como grabaciones de la relación entre Sid y Nancy que justamente sirvieron como fuente de inspiración para el biopic que hizo Alex Cox en 1986.

Cabe mencionar que la gira que está documentada en D.O.A.: A Right Of Passage fue parte fundamental en la separación de la banda. Chéquenlo completo a continuación.

Noticias relacionadas

Carie: siendo el Bad Bunny del punk

Cualquiera diría que el punk está muerto y que lo disruptivo ahora está en otros géneros musicales pero, Carie viene a demostrar que no.

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

30 años de Pearl Jam: Su primer concierto en el Off Ramp Café de Seattle

Off Ramp Cafe era un pequeño espacio que a inicios de los 90 solía recibir organizar conciertos con algunas bandas locales de Seattle. El 22 de octubre de 1990, tuvieron una noche con una banda relativamente nueva llamada Mookie Blaylock, donde pusieron a prueba algunas de las canciones que un año más tarde se convertirían en un clásico que no solo formó parte de un movimiento importante en la música de Estados Unidos, sino de toda la historia.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Cineteca Nacional exhibirá la versión 4K de ‘Eraserhead’ de David Lynch

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México reabrió sus puertas luego de haber permanecido…

Volver arriba