Skip to content

CONTEO

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

En algún momento del año pasado tuvimos la oportunidad de ver uno de los actos locales más intensos que han aparecido en tiempos recientes: AW (aka Attention Whores).

Por alguna razón sus lanzamientos se nos iban de las manos, pero en este 2020 publicaron su más reciente material con el nombre de Intensifies y francamente es uno de los más cautivantes y hermosos que escucharán en el año, pues tiene una mezcla de synth-punk, noise y todos esos sonidos deliciosos que los han colocado como uno de los mejores secretos del DIY nacional.

Bajo esta línea sigue el #SendYourDemo de esta semana, pues Hic Svnt Dracones nos trae un pequeño release dominado por el dark ambient, mientras que Las Casas Enfermas de N.P. Granx tiene una rasposa estética sonora que en ocasiones evoca el estilo de Raspberry Bulbs, solo que con un enfoque más abrasivo.

El darkwave de DARKØ y el post-punk de Qgeko también fueron de los descubrimientos que nos hicieron más amena la existencia durante la última semana, sin dejar de lado el tremendo collage, Déficit de Tensión, de Las Hermanas Biológicas, donde podemos encontrar un licuado de sonidos que arrancan con «Gasolina» de Daddy Yankee.

Ahora que si buscan algo menos oscuro e intenso, pueden empezar por el dream-pop de Karlos Manchild (un poco similar a Sean Nicholas Savage), así como los pasajes veraniegos de Johan Colli y las pulsaciones electrónicas de ß80, un proyecto de chiptune que acaba de editar su más reciente material con el titulo de ARP 29.

Navegando entre el pop y el folk les traemos a Dear William, Sebastian Solano y La Banda de los Corazones, quienes le hicieron un cover a «Espiral» de Porter, mientras que The Mueres, Vyprz y Vino El Viernes tienen un sonido que se mueve por el garage, punk y post-hardcore.

Chequen acá abajo los 15 descubrimientos de la semana en #SendYourDemo y, en caso de que tengan un proyecto o quieren recomendarnos algo que se está haciendo a nivel nacional, pueden hacerlo en contacto@filtermexico.com.

Enjoy!

Relacionados

Volver arriba