Saltear al contenido principal

NOTICIA

30 años de Pearl Jam: Su primer concierto en el Off Ramp Café de Seattle

(Fotos Karen Mason-Blair)

Off Ramp Cafe era un pequeño espacio que a inicios de los 90 solía recibir organizar conciertos con algunas bandas locales de Seattle. El 22 de octubre de 1990, tuvieron una noche con una banda relativamente nueva llamada Mookie Blaylock, donde pusieron a prueba algunas de las canciones que un año más tarde se convertirían en un clásico que no solo formó parte de un movimiento importante en la música de Estados Unidos, sino de toda la historia.

Pero antes de que eso pasara, Mookie Blaylock se terminó transformando en Pearl Jam, por lo que la banda está celebrando tres décadas (!) del primer concierto que dieron como banda en este pequeño recinto donde también llegó a tocar Nirvana, Alice In Chains y Temple Of The Dog.

Al igual que en espacios de culto como el CBGB’s en Nueva York o The Hacienda en Manchester, algunos de los asistentes, trabajadores de los lugares o el mismo equipo que los acompañaba en aquel entonces, solía capturar tanto en audio como en vídeo algunas de las presentaciones que se realizaban en Off Ramp Café.

Por esa razón, 30 años después del primer concierto de Pearl Jam podemos seguir teniendo acceso tanto al setlist, como al vídeo de lo que sucedió aquella noche donde debutaron «Even Flow», «Black» y «Alive», canciones que un año después fortalecerían la promoción de Ten, su álbum debut.

En dicho concierto también tocaron «Breath», que aunque no entró en Ten, meses después fue rescatada por la banda para ser incluida en el soundtrack de Singles, donde además tuvieron en la batería a Dave Abbruzzese luego de que Matthew Chamberlain decidiera salirse de la banda.

Cabe mencionar que desde el inicio tuvieron una dinámica muy particular con la rotación de sus bateristas, pues Dave Krusen (uno de los fundadores y quien toca en su primer concierto) dejó la banda luego de la grabación de Ten.

Para celebrar las tres décadas de Pearl Jam, acá abajo les dejamos el vídeo completo de su primer concierto en Seattle.

Noticias relacionadas

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

Volver arriba