Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Rise of Synths: Un documental sobre el synthwave en el cine

En años recientes tanto series de televisión como películas adoptadas por plataformas de streaming como Netflix han encontrado un refugio muy particular en la nostalgia de los 80, específicamente en su parte musical como el caso de Stranger Things.

El uso de synths análogos, melodías futuristas y una estética visual que nos remonta a aquella era, han estado apareciendo en múltiples ocasiones dentro de las producciones que terminan siendo un fenómeno dentro de las nuevas generaciones.

Hablando específicamente de la música, The Rise Of The Synths es un documental que se enfoca en el impacto que tuvieron las composiciones de John Carpenter, Jean-Michel Jarre, Giorgio Moroder y Tangerine Dream, en la música que suele aparecer como soundtrack de este tipo de historias partiendo de Halloween, Robocop, Karate Kid, Gremlins y hasta Drive, haciendo del synthwave un género que de forma constante se va reinventando por medio de la nostalgia.

Iván Castell es la mente detrás de este proyecto que inicialmente fue tomando forma en 2016, pero en el último año finalmente fue presentado en festivales como I-Edit y el Doc’n Roll Festival. Lo único malo de todo esto, es que su premiere a nivel mundial se tuvo que frenar por la contingencia provocada por el COVID-19.

Cabe mencionar que The Rise Of The Synths es narrado ni más ni menos que por el mismísimo John Carpenter, mientras que su soundtrack cuenta con música de Com Truise, Chrome Canyon, Lazerhawk, Carpenter Brut y Giorgio Moroder.

Mientras podemos verlo en streaming, pueden ordenar una copia del documental en DVD, Blu-Ray y VHS (!) desde su sitio oficial. Acá les dejamos el trailer:

Noticias relacionadas

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

Volver arriba