Saltear al contenido principal

NOTICIA

Facebook está bloqueando el contenido relacionado a un acto de black metal

What a time to be alive

Hace apenas unos días Aleksey Kolyov, fundador del sello Satanath Records, se percató que su página de Facebook había sido banneada por haber infringido las políticas de dicha red social, así como el equipo detrás de la revista española Friedhof Magazine.

¿La razón? Burzum, pues resulta que la plataforma implementó un filtró donde estará retirando y sancionando las publicaciones que estén relacionadas tanto al proyecto de black metal como a Varg Vikernes en general, por ser considerado como una organización peligrosa.

Aunque el banneo de Varg Vikernes está lejos de ser una novedad debido a que es bien sabido que tiene posturas radicales y en múltiples ocasiones ha hecho comentarios abiertamente racistas y anti-semitas (es una persona horrible, pues), resultan muy interesantes las medidas que está tomando Facebook dentro de las recientes actualizaciones de sus políticas internas, pues hay que recordar que en octubre entraron en vigor una serie de lineamientos que también tienen que ver con el copyright durante las transmisiones en línea.

Sobre todo esto, Aleksey Kolyov de Satanath Records mencionó:

«Ahora Facebook ha comenzado a perseguir personas y comunidades que publicaban canciones, imágenes o simplemente publicaciones con las palabras “Burzum” o “Varg Vikernes”. Sí, todos conocemos las opiniones políticas radicales de Varg Vikernes, fundador de Burzum. Sin embargo, NUNCA usó su proyecto musical como portavoz de sus opiniones intolerantes.»

Recordemos que el año pasado Youtube también eliminó el canal de Vikernes por las mismas razones que Facebook, pues en ocasiones solía subir vídeos que podrían resumirse en el meme del Abuelo Simpson gritándole a una nube pero con comentarios un tanto agresivos.

Chequen completa la publicación de Aleksey a continuación:

Noticias relacionadas

Bienñeros presenta el video de «Falta de Respeto»

Si ser ñero es chido, ser Bienñero… pos más. Bienñeros es un proyecto medio funky,…

Daria Nicolodi, coautora de ‘Suspiria’, falleció a los 70 años

Las malas noticias en 2020 no se detienen, pues ahora nos vamos enterando del lamentable…

Los Mundos se desenvuelve en ambientes más rítmicos con «Frutos Rojos»

Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo han estado explorando los distintos rostros de la psicodelia…

Pedro Y El Lobo Presenta: Un compilado a beneficio de la comunidad mixe y la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla

Pedro Y El Lobo es una disquera independiente que desde su concepción ha estado trabajando con proyectos emergentes tanto locales como internacionales, con lo que también han programado conciertos y showcase en espacios como Departamento.

Escucha “Pastillas de Azúcar o Cianuro”, el álbum solista de Rodrigo Zarco

Guatemala, una tierra donde nació la música de Jesse Baez y Bohemia Suburbana vuelve a…

Muchacho Flojo explora la oscuridad en “Arrastrando Días”

Hace un mes escuchamos el sencillo “Ocultar Historias” de Muchacho Flojo y de inmediato decidimos…

Volver arriba