Saltear al contenido principal

NOTICIA

Gorillaz está preparando su primera película y planea una secuela de ‘Plastic Beach’

A un año de que Damon Albarn revelara que tendríamos que esperar cerca de 10 años para tener algo nuevo de Gorillaz, su proyecto animado ya publicó un álbum atascado de colaboraciones con el nombre de Song Machine, Season One: Strange Timez y próximamente aparecerá su primer libro con ilustraciones inéditas.

Pero ese no es el único plan que tiene en mente Damon Albarn y Jamie Hewlett, pues ahora confirmaron que la banda está trabajando en su primera película para complementar el concepto de la secuela de Song Machine.

«Se supone que empezaremos a hacer una película mientras hacemos la segunda temporada. Ya firmamos el contrato y estamos trabajando con el guion.

Hacer una película animada un tanto abstracta es un gran riesgo para un estudio porque son muy caros. Si estás narrando una historia que solo tiene sentido en algunas ocasiones, es muy complicado. Eso es lo que descubrimos» – Damon Albarn

Recordemos que en el pasado Gorillaz tenía en mente el desarrollo de una serie original y una película llamada Celebrity Harvest, solo que el estudio donde estaban trabajando quería que la narrativa tuviera un tono más familiar, por lo que Damon y Hewlett decidieron desechar el proyecto. En esta ocasión, las cosas se están encaminando para suceder junto con Song Machine Two.

En esta entrevista realizada por Radio.com, Damon mencionó que también está considerando hacer una secuela del clásico Plastic Beach:

«Creo que tristemente, más que nunca necesitamos recordarle a la gente que necesitamos cambiar nuestros hábitos; ayudar de alguna manera a nuestro clima es muy necesario.

No creo que nunca podamos dejar Plastic Beach. Me gusta pensar en tener un álbum llamado Clean Beach, pero de momento sigue siendo Plastic Beach, así que Plastic Beach 2 es una gran idea para mi a nivel creativo, pero también es realmente deprimente… pero necesario.»

La entrevista completa la pueden checar en este enlace.

Noticias relacionadas

Invencibles Studios: Creando música contra la adversidad

Dentro de la CDMX, se encuentra escondida una gran opción para ayudarte en la creación…

Silver Rose y Vaya Futuro se juntaron en el sencillo «Camino de Luces»

Dos de los mejores lanzamientos que escuchamos en este agonizante y conflictivo 2020 están al…

Pixies puso en streaming un álbum de 2004 grabado en el Brixton Academy

Justo cuando Pixies había regresado a los escenarios con la alineación original, comenzando por aquella clásica presentación en Coachella, la banda programó un par de conciertos en el Brixton Academy de Londres.

Lower Dens, Future Islands y Wye Oak se unen en el compilado ‘No Stagediving’

No Stagediving: Volume 1 es una iniciativa bastante especial que reúne a varias bandas independientes…

Fiona Apple estrenó una canción con Shameika, inspiración de ‘Fetch The Bolt Cutters’

Uno de los tantos cortes que brillaron desde la primera escuchada de Fetch The Bolt…

Cassettes, Casios & Guitars: El universo lo-fi de Stereo Guy

Hammurabi Herrera es un productor bastante joven originario de Veracruz, que desde hace aproximadamente tres…

Volver arriba