Saltear al contenido principal

NOTICIA

Este pudo haber sido el dramático soundtrack de ‘El Exorcista’

Es muy probable que en estos momentos El Exorcista no les sorprenda del todo y piensen que es ‘una película más de terror’ (nunca faltan los…), pero en su momento fue todo un suceso y había personas que incluso terminaban desmayándose o vomitando en plena sala de cine.

Ahora bien, hoy no estamos aquí para hablarles directamente de la trama o el cine de terror en general, sino más bien de la dramática banda sonora que terminó siendo desechada por el director de la película, William Friedkin, así como por el equipo de Warner Brothers.

¿Por qué? Bueno, pues al parecer el compositor hizo una pieza sonora que resultó bastante intensa y llegaba a un nivel en el que provocaba una enorme ansiedad que terminó haciendo del primer tráiler una cosa que ni ellos mismos podían soportar.

Yup, el tráiler que estaba prohibido en ese entonces fue musicalizado ni más ni menos que por Lalo Schifrin, quien a lo largo de su carrera contribuyó con notables trabajos para películas como Dirty Harry y por supuesto, el soundtrack de la serie de Misión Imposible, mismo que pueden ver a continuación.

¿Cómo lo ven? ¿Tuvieron que correr al baño a vomitar? Bueno, pues al menos ese fue el efecto que tuvo en el personal de Warner después de haber visto la edición final,y por esa razón le dijeron a William Friedkin que le pidiera a Schifrin que hiciera un soundtrack un poco más relajado y menos dramático.

Al final, el director optó por dejarlo fuera del proyecto para reclutar a su camarada Mike Olfield, quien obviamente se encargó de componer el clásico «Turbular Bells».

Acá abajo les dejamos el audio completo de la pieza de Schifrin para que nos digan con cuál se quedan.

Noticias relacionadas

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.

Vestron Vulture: Un collage mexicano de post-punk, witch house y darkwave que llegó hasta Rusia

En México hay una ironía muy particular en cuanto a la difusión de proyectos independientes,…

15 discos nuevos para el fin de semana

Si bien estamos en las últimas semanas de 2020, este penúltimo fin de semana de…

Hipnosis recibirá el Bazar de Discos en el Foro Indie Rocks!

El Bazar de Discos se ha convertido en toda una tradición anual que suele llevarse…

Rising: GHOST COP, synthwave de terror desde Nueva York

En los últimos años han emergido varias corrientes musicales que giran alrededor de los sintetizadores,…

Volver arriba