Skip to content

NOTICIA

«Plastic Love» de Mariya Takeuchi fue versionada por la banda japonesa CHAI

En 1984 apareció Variety en Japón, un álbum perteneciente a una de las más grandes figuras del pop japonés de aquella era y cuyo nombre fue escalando de forma impresionante con la aparición del sencillo «Plastic Love».

Si bien este fue el sexto álbum de Mariya Takeuchi, su nombre tuvo un impacto mediático por medio de «Plastic Love», canción que con el paso de los años fue adquiriendo un reconocimiento mayor hasta convertirse en un viral de Internet.

Si bien en los charts japoneses «Plastic Love» estuvo lejos de ser su más grande éxito comercial en comparación a canciones como «Camouflage», «Single Again» y «Eki», si es el gancho perfecto para todo aquel que ha visto circular su rostro tanto en foros enfocados al J Pop como aquellas donde suelen viralizarse álbumes de culto por medio del shitposting.

Mariya Takeuchi se ha mantenido activa desde finales de la década de los 70, por lo que su trabajo sigue teniendo un impacto bastante importante en su tierra natal, pues incluso ha compuesto canciones de Masahiko Kondo, Hiroko Yakushimaru y además está casada con el compositor Tatsuro Yamashita, uno de los precursores del llamado city pop.

Teniendo eso en mente, siempre resulta muy emocionante encontrar tributos hechos por actos contemporáneos, pues ahora la banda japonesa CHAI se encargó de versionar el clásico «Plastic Love» como parte de su lanzamiento debut en las filas de Sub Pop.

Su cover aparece como b-side de «Donuts Mind If I Do», sencillo que sirve como introducción al álbum que editarán en algún momento de 2021 como continuación de PUNK, publicado en 2019.

Noticias relacionadas

Volver arriba